Denis Suárez: «Va a estar difícil mantener la cuarta plaza, pero es nuestro objetivo»

El jugador del Villarreal Denis Suárez aseguró que los objetivos del equipo esta temporada son «estar en semifinales» de la Europa League y «mantener la cuarta plaza» que les dé acceso a la Liga de Campeones, algo más asequible tras la «inyección de moral» que supuso el empate ante el FC Barcelona en El Madrigal (2-2) la pasada jornada.

«Va a estar difícil mantener la cuarta plaza, pero es nuestro objetivo. Tenemos que terminar cuartos sea como sea, tenemos una ligera ventaja de seis puntos y hay que aprovecharlo», declaró el jugador a Europa Press durante la presentación de Flamingo Sunglasses como patrocinador de los deportistas españoles en el Consejo Superior de Deportes (CSD).

El internacional español Sub-21 destacó la «inyección de moral y confianza» para afrontar el final de Liga que supuso el empate con el FC Barcelona «después de ir perdiendo 0-2». «No todos los días se remonta un resultado así al mejor equipo del mundo», comentó el de Salceda de Caselas.

En este aspecto, el gallego se mostró optimista de cara al encuentro que enfrentará al ‘submarino amarillo’ con el Sparta Praga en cuartos de final de la Europa League, donde asegura tienen que ganar «sea como sea», ya que quieren «estar en semifinales».

«Venimos de eliminar a Nápoles y Bayern Leverkusen, que son rivales de mucha entidad, y el Praga en teoría parece que no es como ellos, pero han eliminado a la Lazio con un 0-3 en su campo y no va a ser fácil. Tenemos que intentar no encajar ningún gol para sacar un buen resultado porque queremos pasar», añadió.

Respecto a la derrota de la selección Sub-21 ante Croacia (0-3), que coloca líder a esta y segunda a España, el mediapunta afirmó que tienen que estar en el Europeo Sub-21 «sea como sea» y espera «tener la oportunidad» de jugar «algún día» en la absoluta. «Nos quedan cuatro partidos, tenemos que sacarlos adelante sea como sea porque tenemos que estar en ese Europeo Sub-21 del año que viene en Polonia», recalcó.

Finalmente, el que fuera jugador del FC Barcelona comentó que la «igualdad» será la tónica del Clásico, aunque su exequipo es el «favorito». «Va a ser un partido igualado, está claro que el Barcelona está en muy buen momento y, la clasificación refleja que están haciendo más cosas que el Real Madrid, pero será un partido disputado», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído