Merino: «Mientras sea entrenador, el Betis no se puede morir a los 30 minutos»

El entrenador del Real Betis Balompié, Juan Merino, se ha mostrado «impotente» tras la dolorosa derrota (5-1) de este sábado frente al Atlético de Madrid en el duelo correspondiente a la 31ª jornada de la Liga BBVA con la actitud de su equipo, que abandonó el partido con el 2-0 y ha garantizado que, «mientras sea entrenador, el Betis no se morirá a la media hora» de encuentro.

«Solo hemos estado en el terreno de juego durante los primeros 30 minutos, en los que estuvimos bien. Hasta el primer gol, que creo que ha sido fuera de juego, pero bueno. El Atlético de Madrid ha tenido ocasiones. En cada gol que han metido hemos bajado los brazos. Todo lo que hemos ganado durante tantos partidos, pues se ha visto un equipo que ha abandonado. Nos hemos abandonado a nosotros mismos, nos hemos hecho daño», explicó el técnico del conjunto bético en rueda de prensa.

«Se puede ir perdiendo 1-0, 2-0, 3-0, porque son equipos grandes el Barcelona, el Real Madrid y el Atlético, pero un jugador jamás debe bajar la cabeza, jamás debe bajar los brazos. Nosotros, a partir del segundo gol, hemos renunciado al partido. Impotencia total. El sábado tenemos una final ante el Levante, nos jugamos el descenso. Es verdad que tenemos un colchón pero nos tenemos que apretar las tuercas. No sirve que el entrenador diga que no pasa nada. Claro que pasa. Tenemos que poner el mismo compromiso y carácter y hablar claro dentro del vestuario», continuó.

Además, Merino aseguró que la clave está en mantener la concentración y la intensidad durante todo el encuentro. «El jugador nunca debe desconectar. El compromiso debe ser hasta el minuto 90. Sabemos que es un partido difícil, nosotros como grupo nos conocemos y somos un poco cómodos. Tenemos que apretarnos entre todos, empezando por el entrenador. Este equipo, apretando los dientes, es capaz de muchas cosas. Ahora faltan siete partidos. Tenemos un colchón, pero ese colchón se acaba. El sábado tenemos una final y a mí me gusta hablar muy claro, aquí en rueda de prensa y con los jugadores en el vestuario», indicó.

Y quiso mandar un aviso serio a toda la plantilla. «El que quiera y esté tirará hacia adelante. El que no quiera, pues se queda a entrenar con el filial o se aparta o lo que sea. Mientras yo sea entrenador del Betis, el equipo no se puede morir a partir de los 30 minutos», afirmó de forma contundente el preparador del conjunto verdiblanco.

Por otro lado, el técnico bético quiso halagar la regularidad mostrada por su rival en el día de hoy durante toda la temporada. «El Atlético de Madrid tiene las armas que tiene y las ha mostrado durante toda la temporada. Siempre he dicho que es un equipo muy grande por lo que ha demostrado en el terreno de juego, que compite como un equipo pequeño. Los jugadores dan el 150%. Simeone tiene que estar muy contento con sus jugadores y es para decirle ‘chapó’ a este equipo», dijo.

«Está compitiendo con los dos grandes y se merece todo lo que le está pasando. El carácter y el compromiso son cosas que nunca deben faltar en une quipo. Me duele esta derrota no por la derrota en sí, pero por la manera en que hemos perdido», manifestó.

Y para terminar, Juan Merino aseguró que tendrán que dar el cien por cien en cada partido de aquí a final de temporada, si quieren mantener la categoría. «La semana anterior, excepto los primeros cinco minutos, el equipo se mereció incluso los tres puntos. Contra el Athletic Club no jugamos bien, fue un poco parecido a hoy», recordó.

«Yo soy el primero que quiere defender a mis jugadores, y los defiendo. Hemos demostrado cierta irregularidad. Dando lo mejor de nosotros hemos demostrado que podemos competir con cualquiera, porque lo hemos hecho. El jugador se acomoda o cree que va a ganar dando el 70 u 80%, pero ahora mismo tenemos que dar el máximo de nosotros para mantener la categoría. Hay que ser humilde y sencillo, saber nuestros valores y seguir ese camino», finalizó Merino.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído