Jugando con 10, por expulsión de Sergio Ramos

El Real Madrid de Zidane derrota al Barça para espanto del Camp Nou que se queda mudo

Piqué adelantó a los locales de un cabezazo a la salida de un corner. Benzemá empató de semichilena y Cristiano certificó la victoria

El Real Madrid de Zidane derrota al Barça para espanto del Camp Nou que se queda mudo
El Real Madrid celebra su victoria sobre el Barça en el vestuario del Camp Nou. RM

El Madrid, con goles de Benzema y CR7, voltea el Clásico con diez y rompe la racha victoriosa del Barça

El Real Madrid se llevó el clásico en el Camp Nou (1-2) tras remontar el gol inicial de Piqué.

Primero Benzema y después Cristiano Ronaldo anotaron para los de Zidane, que despertaron en la segunda parte para ganar un partido muy táctico (Marcelo: «Teníamos una deuda con la afición»).

El ‘Bicho‘ decantó el clásico para el Real Madrid (1-2), superior en el último tramo del partido, en el que pasó por encima del Barcelona (Zidane: «Un Clásico es mejor ganarlo, pero son 3 puntos»).

El gol del 9 madridista coronó la insistencia del equipo de Zidane, que no se frenó ni cuando le fue injustamente anulado un tanto de cabeza de Bale (m. 80), ni cuando un remate de Cristano Ronaldo envió un remate al travesaño (m. 81), ni cuando fue justamente expulsado Sergio Ramos (m. 83) por dos tarjetas amarillas (Luis Enrique: «No cambia nada, los líderes somos nosotros»).

Cristiano, con su gol, culminó la remontada y rompió la racha de 39 victorias consecutivas del Barcelona de Luis Enrique.

PIQUE SE COME EL PERSICOPE

Gerard Piqué, que no deja pasar una y había marcado en un corner el 1-0 del Barça, ya tenía preparado un Periscope que iba a echar humo.

Y se lo ha tenido que comer, aunque algo `gracioso‘ nos deparará todavia:

«No hemos sabido jugar con uno más. Antes de la expulsión de Sergio tuvimos cinco minutos que no controlamos el partido, quizás por el desgaste o no saber atacar. Fue un 1-2, tuvimos ocasiones los dos y pudimos empatar. Pero marcaron ellos y ganaron justamente».

La primera parte se escapó entre tarjetas, encontronazos, una parada de Keylor a Rakitic y la dichosa polémica.

El Camp Nou pidió entre pañuelos un penalti de Ramos a Messi. Pareció falta, pero fuera del área. El defensa blanco estaba amonestado.

Es el recuerdo que quedó de un primer asalto muy mejorable.

Hubo demasiado respeto hasta que pasó lo que pasó.

El Real Madrid, que estaba jugando agazapado, respondió a lo grande. Como en las mejores noches. Como ya casi no se recordaba.

Estaba el equipo de Zidane escondido y decidió, viendo que perdía, ir a la yugylar, como en los viejos tiempos.

Karim Benzema, que fue de menos a más a lo largo de todo el encuentro, igualó el tanto de Gerard con una chilena preciosa.

LA EXPULSIÓN DE SERGIO RAMOS

Llegó después el jarro de agua fría de ver como el árbitro, que se acabba de tragar un golazo de cabeza de bale, inventándose una falta o un fuera de juego inexistente por consejo de un lineier miope, expulsaba con tarjeta roja, por doble amarilla, a Sergio Ramos.

Arrancó Bale, corrió más que nadie, cruzó magistralmente el balón, Cristiano Ronaldo lo paró con el pecho, lo bajó, se lo puso a modo e hizo el definitivo 1-2 a cinco del final.
Decidió el Clásico el hombre que según sus críticos se escurre ssiempre en las noches grandes.

El Clásico acabó en pedazos. La respuesta del Real Madrid confundió a un Barcelona irreconocible. No suele inquietarse. Los de Zidane lo consiguieron cuando la noche peor pintaba.

EL GOLAZO ROBADO A BALE

Antes del gol de Cristiano, anularon uno de Bale que era legal a todas luces. Y justo antes del 1-2, expulsaron a Sergio Ramos, que se pudo ir antes a la ducha hasta en tres ocasiones.

Marcelo, que fue determinante en el ataque madridista, aunque subió mucho menos de lo habitual, lo tiene claro:

«Ha sido una victoria merecida, hemos sabido sufrir, el Barcelona es uno de los mejores equipos del mundo, es muy diifícil jugar aquí. Teníamos una deuda con la afición, pero hoy hemos demostrado que podíamos. Todos los equipos contra el Barça tienen que sufrir. Con las contras lo hemos logrado, ha sido más fácil. Desde Keylor hasta todo el equipo lo ha hecho bien. Jugar contra el Barça es muy difícil, en momentos hemos tenido el balón»

FICHA TECNICA.

RESULTADO: FC BARCELONA, 1 – REAL MADRID, 2 (0-0, al descanso).

EQUIPOS.

  • FC BARCELONA: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Rakitic (Arda Turan, min.74), Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.
  • REAL MADRID: Navas; Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Bale (Lucas Vázquez, min.90), Benzema (Jesé, min.78) y Cristiano Ronaldo.

GOLES.

  • 1-0. Min.56, Piqué.
  • 1-1. Min.63, Benzema.
  • 1-2. Min.85, Ronaldo.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído