(Crónica) El ‘nuevo’ Valencia no cambia la cara y el Depor salva un punto en el derbi gallego

La UD Las Palmas se llevó los tres puntos en casa (2-1) en el debut de Pako Ayestarán como técnico del Valencia en un partido perteneciente a la trigésimo primera jornada de la Liga BBVA, mientras que el Deportivo de la Coruña rescató un punto en el derbi gallego (1-1) para situarse en mitad de la tabla e impedir el asalto del Celta a los puestos de ‘Champions’.

En Las Palmas, el Valencia no fue capaz de cambiar la imagen ofrecida con Gary Neville y sumó una nueva derrota que le hace mirar hacia el descenso. El buen hacer de los canarios, que han ido a más desde la llegada de Quique Setién, les tiene un paso más cerca de la salvación gracias a su cuarto triunfo en cinco jornadas.

En la primera mitad, los visitantes se encontraron con un gol muy tempranero gracias al grave error de Javi Varas, que fue aprovechado por Rodrigo. Aún así, los amarillos siguieron con su idea de dominar el juego a través de la posesión, pero no consiguieron traducirlo en ocasiones. Tampoco las recibió de un Valencia espeso en ataque y ambos lucharon sin merodear las áreas.

Si en la primera se adelantó el Valencia al inicio, los locales se la devolvieron desde el punto de penalti. Javi Fuego derribó a Tana en el área y Viera superó a Alves (min.4). Se atrevió más el cuadro canario y volcó el juego en la otra mitad del campo. Los insulares siguieron teniendo el balón, pero lo llevaron a zonas más peligrosas del terreno de juego.

Alves apareció dos veces en una misma jugada, frenando a Willian José y después a El Zhar demostrando que ha vuelto, pero no pudo hacer lo mismo en el 63′ ante el inesperado despeje de Santos, que golpeó en Mustafi y se coló en la meta del portero brasileño. Sí pudo evitar el tercero en un mano a mano con Araujo, que salió desde el banco y llevaba un minuto sobre el césped. No importó porque los puntos se quedaron en Gran Canaria y parece que también la permanencia.

Por su parte, Celta de Vigo y Deportivo de la Coruña se repartieron los puntos en el derbi gallego. Los de Víctor Sánchez del Amo se adelantaron en el marcador con un gol del Celso Borges a los 20 minutos tras resolver una sensacional jugada comenzada en botas de Fede Cartabia.

El jugador deportivista aguantó en la frontal y metió un pase entre líneas para Luis Alberto, que cedió raso para que Borges inaugurase la cuenta herculina en ‘O Noso Derbi’. Sin embargo, el Celta tampoco tardó mucho en responder bajo la intensa lluvia de Balaídos. Los del ‘Toto’ Berizzo igualaron la contienda a la media hora.

El internacional español Nolito ajustó el cuero al palo largo, después de combinar con el chileno Orellana, y dejó sin respuesta a los coruñeses, que ya no volvieron a ser los mismos pese a su empeño en el tramo final de la primera mitad. En la segunda, el dominio fue más celeste, sobre todo tras la expulsión de Arribas a 20 minutos para el final.

El Depor aguantó sobre su área, incluso aguantó con nueve jugadores cuando Borges dejó el terreno de juego por lesión los últimos minutos. Los blanquiazules salen de Balaídos con un punto que les deja en la mitad de la tabla, pero sobre todo, un punto que frena la progresión europeo de su eterno rival.

–RESULTADOS DE LA JORNADA.

-Sábado 2.

Atlético de Madrid – Real Betis 5 – 1.

UD Las Palmas – Valencia CF 2 – 1.

FC Barcelona – Real Madrid 1 – 2.

Celta – Deportivo 1 – 1.

-Viernes 1.

Rayo Vallecano – Getafe CF 2-0.

-Domingo 3.

Athletic Club – Granada CF 12.00.

Málaga CF – RCD Espanyol 16.00.

SD Eibar – Villarreal CF 18.15.

Sevilla FC – Real Sociedad 20.30.

-Lunes 4.

Levante UD – Sporting 20.30.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído