La Federación de Siria propone a Mourinho ser seleccionador

La Federación de Fútbol de Siria ha confirmado este domingo a través de Facebook la intención de fichar como seleccionador a quien fuera técnico del Chelsea británico, el Oporto o el Real Madrid, José Mourinho.

«Al término de una reunión tripartita entre el presidente de la Federación, el director de la selección y el secretario general de la Federación se acordó enviar una oferta formal y negociar (…) el fichaje del técnico José Mourinho para entrenar el equipo nacional de Siria», explica la nota de la Federación publicada en Facebook.

Mourinho fue cesado como técnico del Chelsea en diciembre de 2015. En marzo la prensa informó que el portugués tiene un precontrato con el Manchester United, extremo aún por confirmar.

La selección de Siria disputa con Japón, Singapur, Afganistán y Camboya una plaza para el Mundial de 2018 en el Grupo E de las eliminatorias. Actualmente ocupa el segundo lugar en la liguilla, detrás de Japón.

Según la FIFA, disputó su primera competición preliminar en Brasil 1950 y estuvo a punto de clasificarse para México 1986, pero nunca ha logrado acceder a la fase final de la competición.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído