Dante: «Tenemos un 2% de posibilidades de pasar ante el Real Madrid»

El central brasileño del VfL Wolfsburgo, Dante Bonfim, ha admitido que su equipo tiene un «2% de posibilidades» de clasificarse para las semifinales de la Liga de Campeones deshaciéndose del Real Madrid y sellar una participación de ensueño para un club novato a estas alturas de competición.

«Digo un 2% porque no tenemos mucha experiencia en cuartos ni en la ‘Champions’, con jugadores que es la primera vez que van a jugar unos cuartos y en eso el Madrid está muy al frente», explicó ante los micrófonos del programa ‘This is fútbol’ de la Cadena COPE, consciente de la dificultad de la prueba que tienen por delante.

«Vamos a pelear. Yo le digo a mis compañeros que tenemos que disfrutar, hacer un partido muy concentrado e intentar ganar todos los duelos para ganar al Madrid. La concentración, la motivación, las ganas de ganar son siempre más grandes cuando juegas contra grandes equipos», aseguró el defensa, que dijo que la eliminatoria es «un momento muy especial» tanto para los jugadores como para el club.

Su próximo rival en Liga de Campeones se presenta con la moral por las nubes tras ganar en el Clásico, aunque Dante manifestó que ese choque no serviría de espejo para prepararse. «Es otro partido. Ellos defendieron muy bien, estaban las líneas muy cerradas, Cristiano y Bale bajaron mucho, pero aquí el Madrid tendrá más posesión», aseveró.

«Cuando llega la ‘Champions’ y ves que se cambia la pelota, es otra cosa y los jugadores del Madrid lo saben. Tenemos que estar muy concentrados porque pueden hacer la diferencia en cualquier momento del partido. Hay que defender bien para atacar mejor. Esa es la clave del fútbol», indicó el sudamericano.

El internacional brasileño señaló a su excompañero Toni Kroos como el hombre a seguir más de cerca por el equipo germano, además de reconocer que con el control de la pelota deben «tener cojones para jugar al fútbol».

Por otra parte, alabó la actuación de su técnico, Dieter Hecking, que llevó al Wolfsburgo a un hito histórico en la competición europea. «Es un entrenador que nos ayuda mucho, que tiene mucha disciplina, que trabaja mucho en la actitud de los jugadores. Ganó el premio al mejor entrenador de Alemania», señaló

En última instancia, Dante otorgó galones a la estrella de su club, Julian Draxler, en quien la hinchada alemana tiene puestas sus esperanzas para lograr el pase de ronda. «Es un jugador muy bueno, de muchísima calidad. Tiene una visión de juego muy buena, pero es joven y tiene que aprender mucho. Esperamos mucho de él», declaró.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído