El Eibar inaugura su primera peña en Japón

La SD Eibar cuenta desde este lunes con una peña oficial en Eibar, la Peña Eibarresa de Tokio, inaugurada a través de una videoconferencia entre ambas localidades con la presencia del presidente del club, Alex Aranzábal, el presidente de la peña, Robert Verdier, y el futbolista japonés del primer equipo, Takashi Inui, además de representantes de la peña Eskozia La Brava.

En el transcurso de la videoconferencia, Aranzábal aseguró que era «un honor y un privilegio tener una peña en Tokio y aficionados del Eibar en Japón». Además, recordó que actualmente el Eibar cuenta con 24 peñas oficiales (hace tres años eran sólo dos) en once países algo que «hasta hace poco era un sueño». Fuera de España, hay peñas de Eibar en China, Alemania, Grecia, Estados Unidos, Chipre, Polonia, México, Israel y Francia, además de Japón.

Este lunes, además de la inauguración de esta peña, llegó al club toda la documentación que acredita como oficial a la peña Eibar-Gasteiz de Vitoria.

Verdier se mostró confiado en que «será una peña muy grande» en el futuro. «Estamos dando a conocer el Eibar en Japón y espero que el Eibar pueda venir algún día a Japón a hacer una gira», indicó.

En el transcurso del acto, los peñistas japoneses tuvieron ocasión de hablar con Takashi Inui y algunos de ellos anunciaron que organizarán un viaje a Eibar para conocer la ciudad y el club.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído