Guardiola: «Estoy impresionado con lo bien que lo está haciendo el Benfica»

El entrenador del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, se ha mostrado «impresionado» por la buena temporada que está haciendo el Benfica, al que se enfrenta este martes en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones en el Allianz Arena (20.45 horas), y ha apelado a pensar en lo sucedido el año pasado «en Oporto» para no fiarse del papel de favorito del conjunto alemán.

«Soy entrenador del Bayern y siempre queremos ser los mejores, pero realmente no pienso que seamos los favoritos. El Benfica está jugando muy bien en este momento y tengo que admitir que estoy muy impresionado con lo bien que lo que están haciendo», señaló en la rueda de prensa previa al choque.

En este sentido, alabó el juego de los hombres de Rui Vitória. «Sus estadísticas son muy buenas. Saben exactamente lo que tienen que hacer, saben cómo leer el juego. -Kostas- Mitroglou y Jonas son muy fuertes y en el área tienen mucha calidad», indicó.

El preparador catalán recalcó en que a pesar de que les adjudiquen el papel de favoritos no deben confiarse, como mostró el 3-1 encajado ante el Oporto en la ida de la misma ronda el año pasado -con remontada en la vuelta con un contundente 6-1-. «Somos el Bayern y el Bayern siempre se considera favorito. Tengo mucho respeto por ellos y por el fútbol portugués. Hay que recordar lo que sucedió el pasado año en Oporto…», recordó.

Por último, mostró su satisfacción por el buen momento de forma del francés Franck Ribéry, que anotó un golazo de tijera ante el Eintracht Frankfurt este sábado (1-0). «En primer lugar, quiero decir que estoy feliz por Franck Ribéry. Le he visto reír mucho durante las dos últimas semanas. Hemos perdido mucho sin él en los últimos dos años. Es fantástico tenerle de vuelta en un buen momento», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído