Luis Enrique: «El Atlético nos va a complicar la vida»

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha comentado este lunes en la previa del partido de ida de los cuartos de final de La Liga de Campeones contra el Atlético de Madrid en el Camp Nou que el equipo de Diego Pablo Simeone es «de nivel ‘top'», capaz de generarles muchos problemas y «complicar la vida» a su equipo, aunque confía en el Barça que ha visto hasta estos últimos meses para ganar el partido.

«El Atlético es un equipo de nivel ‘top’, peligrosísimo en transiciones y a balón parado, por eso compite con Barça y Madrid pese a no tener las mismas posibilidades económicas y por eso es un grande. Nos va a complicar la vida hubiera pasado lo que hubiera pasado el sábado», aseguró Luis Enrique en rueda de prensa.

Por ello, el asturiano reiteró que el objetivo es «ser mejor y ganar el partido». «Y si puede ser sin encajar mucho mejor. Pero es complicado, estamos en cuartos y no esperamos una eliminatoria fácil. Si nuestro trabajo nos lleva a ser mejores, a aprovecharlo porque nos espera una vuelta difícil», predijo.

El técnico azulgrana es consciente de que el conjunto rojiblanco «tiene muchas opciones» para generarles «problemas». «Nos suelen hacer daño en transiciones, a balón parado… son un equipo muy peligroso. Por eso están en cuartos de final de ‘Champions’ y por eso son nuestros principales perseguidores en la Liga», explicó.

«Tiene diferentes registros, puede estar encerrado cerca de su área y que le generes pocas ocasiones, pero también nos puede presionar alto, lo hizo en la Liga en el Camp Nou y nos complicó. Es un equipo que da nivel durante los 90 minutos y va a estar toda la eliminatoria creando complicaciones. Son muy completos», prosiguió sobre el rival.

Además, Luis Enrique tiene precedentes de los que echar mano para preparar estos duelos. «Sirven como referencia, no hay mejor ejemplo para ver al rival que cuando juega contra ti. Lo analizamos desde la objetividad, el día a día del rival y estar abierto a que puedan hacer otras cosas, otras variantes», comentó sobre los últimos partidos disputados contra el Atlético.

Pese al tropiezo ante el Real Madrid el pasado sábado en el Clásico, el asturiano aseguró que sigue confiando en el equipo. «Tengo un equipo fiable, vamos a competir al máximo seguro. El equipo tiene nivel más que suficiente para seguir siendo el equipo que hemos visto estos meses», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído