Muere una persona en un enfrentamiento entre hinchas del Palmeiras y el Corinthians en Sao Paulo

Al menos una persona ha muerto y otras tres han sido detenidas este domingo durante un enfrentamiento entre hinchas de los equipos de fútbol brasileños Palmeiras y Corinthians, horas antes del inicio del encuentro por el Campeonato Paulista.

Según las informaciones facilitadas por el diario brasileño ‘Folha de Sao Paulo’, miembros de Mancha Alvi Verde –del Palmeiras– y de Gavioes da Fidel –del Corinthians– han protagonizado incidentes en varios puntos de la localidad de Sao Paulo antes del partido.

En uno de estos sucesos, registrado cerca de la estación de tren San Miguel Paulista, situada en el noreste de la ciudad, un transeúnte ha muerto a consecuencia de un disparo en el pecho.

«Manca Verde y Gavioes protagonizaron un enfrentamiento en la entrada de la estación de tren (…) Hubo un disparo de arma de fuego antes de la llegada de los refuerzos policiales. Un señor, que no era aficionado, fue alcanzado en el corazón», ha detallado el segundo teniente coronel de la Policía Militar, Luiz Gonzaga.

El citado diario ha agregado además que decenas de aficionados de ambos equipos han resultado heridos en otros enfrentamientos registrados durante la jornada, si bien las autoridades no han facilitado por el momento un balance al respecto.

Los incidentes han tenido lugar apenas unos días después de la detención de un miembro de Mancha Alvi Verde por su presunta participación en la agresión a dos dirigentes de Gavioes da Fidel.

Finalmente, el partido arrancó a la hora prevista con los jugadores de ambos equipos saliendo juntos al campo como muestra de unidad.

El Palmeiras se ha llevado la victoria por 1-0 gracias a un gol de Dudu y después de que su portero, Fernando Prass, detuviera un penalti, rompiendo una racha de ocho años sin vencer al Corinthians en el tiempo reglamentario.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído