Previa del FC Barcelona – Atlético de Madrid

El FC Barcelona recibe al Atlético de Madrid este martes en el Camp Nou –20.45 horas/Antena 3 y TV3– en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, un primer duelo que se prevé tenso e igualado entre dos conjuntos que se conocen muy bien y que ya se vieron las caras en esta ronda en 2014, con triunfo ‘colchonero’ si bien Diego Pablo Simeone no sabe lo que es ganar a Luis Enrique Martínez.

El Atlético de Madrid llega tras golear al Betis en la Liga (5-1) y el Barça de perder en casa el Clásico contra el Real Madrid (1-2), unos resultados que parecen haber alterado aunque sea un poco la previa de este partido entre dos aspirantes al título que también lucha por una Liga BBVA más apretada con los 6 puntos que separan ahora a los blaugranas de los ‘colchoneros’.

Y esa lucha por la Liga se traslada ahora a Europa. Una vez llegados a los cuartos de final, tanto Barça como Atlético quieren seguir adelante y aspirar a una de las plazas para la final de Milán. Y buena parte de ello pasa por este partido de ida, donde en el Barça no esconden que quieren ganar y con autoridad para olvidar el tropiezo del sábado y porque no se fían del Vicente Calderón.

Ahí, en el feudo rojiblanco, se jugarán el 22 de mayo la Copa del Rey contra el Sevilla, pero primero asistirán a una posible ratonera si no son capaces de obtener una buena renta en el Camp Nou. Si el Barça duda y el Atlético de Madrid ahonda en la herida blaugrana abierta por el Real Madrid, el Calderón podría ser una olla a presión que haga todavía más fortín la casa ‘colchonera’.

De ahí que en Barcelona tengan claro que, ya con el chip cambiado, deben encontrar su mejor fútbol, volver a la versión más letal de su ADN para volver a ganar a un Atlético de Madrid al que parecen haberle tomado la medida. Es cierto que en los cuartos de final de la ‘Champions’ de 2014 el Atlético se adjudicó el pase, empatando primero en el Camp Nou (1-1) y ganando en casa con un solitario y decisivo gol de Koke, pero todo ha cambiado.

En aquella eliminatoria el técnico barcelonista era Gerardo ‘Tata’ Martino, pero desde la llegada de Luis Enrique Martínez al banquillo nada ha sido lo mismo para el ‘Cholo’ Simeone y sus pupilos. Ya van 5 partidos entre ambos, con todo victorias para el Barça incluidos los asaltos al Vicente Calderón como el 1-2 de la última visita, la de la primera vuelta de esta Liga, cuando Neymar y Messi dieron la vuelta al gol de Torres.

Quizá por ello, para cambiar esta dinámica, Simeone probara un nuevo sistema táctico ante el Real Betis, una especie de 4-1-3-2 variante que le dio buen resultado y que podría verse de nuevo en el Camp Nou. El 5-1, con doblete de Griezmann y goles de Torres, Juanfran y Thomas dieron alas al Atlético en la Liga, acercándose a 6 puntos de un Barça al que ahora quieren asestar otro golpe sorprendiéndolos en esta ida de una eliminatoria igualada.

Y más lo está después de las últimas noticias de la enfermería. En el Barça Luis Enrique ha perdido a última hora al polivalente Aleix Vidal. El lateral sufrió este lunes en el entrenamiento una elongación muscular que le hará perderse este partido y quien sabe si la eliminatoria entera, al tener aproximadamente para una semana de baja. Se suma a las ausencias de Sandro, Adriano y Mathieu por lesión.

Por contra, Diego Pablo Simeone podrá contar definitivamente con el defensa uruguayo Diego Godín para el partido de este martes después de que el central haya recibido el alta médica. Según informó este lunes el club rojiblanco, Godín, incluido ayer domingo en la lista de convocados para la visita al Camp Nou, recibió el ‘OK’ final de los médicos y «estará a disposición del ‘Cholo’. También Savic, el otro central titular, apunta a estar bien para el choque, como Carrasco, aunque Giménez sigue siendo duda.

FICHA TECNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

ATLETICO DE MADRID: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis; Saúl, Gabi, Augusto, Koke; Griezmann y Torres.

–ARBITRO: Felix Brych (ALE).

–ESTADIO: Camp Nou.

–HORA: 20.45 horas/Antena 3 y TV3.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído