La AFE recurrirá la decisión del TSJ para defender «el derecho al trabajo» de Pedro León

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha anunciado este martes su decisión de recurrir la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJ) relativa al caso ‘Pedro León’, con el objetivo de defender «el derecho al trabajo» del futbolista del Getafe C.F.

«No es una sentencia firme y este asunto va a seguir estando ‘sub judice’. La intención de AFE es recurrir esta decisión hasta las últimas instancias, en su ánimo de defender el derecho al trabajo de los futbolistas profesionales en nuestro país, entre otras cuestiones que se mencionan en la citada resolución», indicó la AFE en su comunicado.

Además, el ente presidido por Luis Rubiales asegura que se trata de una «decisión» de la Liga de Fútbol Profesional ocurrida en septiembre de 2014, «que fue impugnada judicialmente por AFE y por el propio futbolista», por lo que no cree que sea «bueno» ni merezca «ser celebrado».

«Consideramos que no es algo bueno ni que merezca ser celebrado por el mundo del fútbol, el hecho de que se prive a un jugador de su derecho a la ocupación efectiva, impidiéndole participar en los partidos de competición, más si cabe, por incumplimientos económicos de su club con LaLiga, sin que el futbolista haya cometido infracción alguna», explica.

«Sin menoscabo de lo anterior, AFE y LaLiga suscribieron un acuerdo el pasado mes de octubre de 2015 para intentar evitar las consecuencias que tiene el control económico ejercido por LaLiga en las relaciones laborales de los jugadores, estando ambas partes de acuerdo en que situaciones como la vivida por Pedro León no pueden volver a producirse», finaliza la AFE su explicación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído