Blanc: «Serán dos partidos difíciles, delicados y muy duros»

El entrenador del Paris Saint-Germain, Laurent Blanc, ha asegurado este martes en la previa del partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Manchester City que prevé dos partidos «muy difíciles, delicados y muy duros» dado que para nada cree que el sorteo les fuera favorable.

«No sé si es una ventaja o un inconveniente ser locales en el primer partido, pero no debemos conceder goles al City. Será un gran partido, con gran intensidad. Nos hemos preparado bien para dos partidos muy difíciles y delicados. Y muy duros», señaló en rueda de prensa.

Además, negó que el PSG sea favorito y que el sorteo fuera fácil para sus intereses. «Decís que ha sido un sorteo favorable para nosotros pero no lo es. Los que dicen eso no saben nada de fútbol. Tienen varios grandes jugadores y mañana veréis calidad real en el terreno de juego», avisó.

«El Manchester City ya fue un club grande en los ’70, ¡no lo olvidemos! Su estilo de juego no nos va bien porque juegan como nosotros. Quieren el control del partido y esa será la clave», argumentó el técnico galo, quien prevé una dura batalla por la posesión de la pelota.

Señaló, eso sí, que recupera al extremo argentino Angel Di María. «Los dos únicos jugadores que no están disponibles son Verratti y Pastore. Di María está en una gran forma, está al cien por cien, después de sus molestias en la tibia», comentó.

«Tengo excelentes recuerdos de Manchester pero para mí son recuerdos rojos y jugamos contra un equipo celeste», comentó Blanc sonriendo sobre su pasado como jugador en el United, donde colgó las botas en 2003 después de dos temporadas como ‘red devil’ con 48 partidos disputados.

Pero, el presente, le lleva a estar pendiente de muchos peligros que tiene el City. «Agüero es capaz de adaptarse al estilo de muchos equipos y por supuesto marca goles. De Bruyne es peligroso y con mucha calidad, tendremos que vigilarle», aseguró.

Por su parte, el jugador brasileño Maxwell avisó del peligro que representa, precisamente, el delantero argentino del City. «Agüero es magnífico, me encanta como jugador. Es como Romario, no le debemos dar ni un espacio», comentó en comparación con el exjugador brasileño.

«Queremos pasar, y haremos todo para clasificarnos», aseguró. «En un partido como éste es peligroso ser optimista. Debemos permanecer con los pies en el suelo», concluyó el carrilero brasileño.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído