Cafu: «El momento de Neymar llegará, sacará ventaja a todos»

El exjugador internacional brasileño Cafu ha asegurado que su compatriota Neymar llegará a ser el mejor del mundo y sacará «ventaja a todos» sus rivales de cara al Balón de Oro, si bien ha señalado que de momento debe seguir mejorando y no ve otro equipo mejor para ello que el FC Barcelona, por lo que ha mostrado sus deseos de que no cambie de aires.

«Espero que Neymar continúe en el Barcelona. Es un equipo que le apoya y le ofrece la estructura adecuada para que siga brillando. El momento de Neymar llegará; no ha sido este año, pero ocurrirá sin duda la próxima vez, Neymar sacará ventaja a todos los demás», señaló en declaraciones a ‘laureus.com’ recogidas por Europa Press.

Cafu cree, además, que a todo jugador le llega el momento adecuado para convertirse en el mejor y que, el de Neymar, está cerca. «Cada jugador se convierte en el mejor del mundo a su tiempo. Neymar es un jugador fundamental en el fútbol mundial actual, tiene el carácter con el que se debería jugar al fútbol, satisfecho y feliz. Podría convertirse en uno de los mejores ídolos futbolísticos del mundo», señaló.

Como único futbolista que ha participado en cuatro Mundiales consecutivos y ha jugado en tres finales consecutivas, Cafu también cree que si Neymar participa en los Juegos Olímpicos Brasil podría conseguir una medalla. «Es el jugador más importante de la selección brasileña. Creo que debería jugar. Si lo hace, podríamos llegar a conseguir una medalla olímpica», comentó.

«Nunca hemos ganado unos Juegos Olímpicos, y por eso es algo tan importante para nosotros. Independientemente de que ganáramos o perdiéramos la Copa del Mundo de 2014, los Juegos Olímpicos serán muy importantes para que logremos una mayor credibilidad», aseveró al respecto.

Pero Cafu no cree que esto vaya a borrar el dolor de la derrota por 7-1 ante Alemania en las semifinales de la Copa del Mundo de su país en 2014. «Eso seguirá ahí para el resto de nuestras vidas, cuando alguien hable de Brasil, siempre mencionará la Copa del Mundo y la paliza que nos dio Alemania. No se puede escapar de algo así», lamentó.

Cafu es miembro de la Laureus World Sports Academy, un grupo de élite con más de 50 leyendas del deporte, que apoya el trabajo de la fundación Laureus Sport for Good para ayudar a mejorar las vidas de millones de jóvenes a través del deporte en zonas poco privilegiadas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído