Cerezo: «Firmo un empate con goles en el Camp Nou»

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezó, se mostró optimista de cara a la «temporada magnífica» que el equipo está realizando así como ante el partido que jugarán este martes frente al FC Barcelona, donde vería con buenos ojos «un empate con goles» y que en su opinión será un encuentro «vistoso y con emoción».

«Llevamos una temporada magnífica y esperamos que continúe hasta el final, porque estar segundo en la Liga, estar en los cuartos de final de la ‘Champions’ y haber llegado hasta los cuartos de final en la Copa del Rey es una magnífica temporada, pero sobre todo poder decir que estás entre los 5 ó 6 mejores equipos de Europa», declaró el presidente en el programa ‘Al Primer Toque’ de Onda Cero.

Para Cerezo, siguen «creciendo» dentro de una época deportiva «fantástica» y «buena» a nivel económico. «Creo que no se pueden pedir mucho más, lo único, títulos y triunfos. Creemos que estamos en una buena línea, en una buena racha y para nosotros seguir creciendo es mantener un equipo bueno que pueda ser competitivo en todas las competiciones y tenemos un presupuesto al que nos tenemos que ajustar. Dependemos del presupuesto y de la suerte», puntualizó, avisando que «no se puede decir» que hayan «escatimado para traer a los mejores jugadores posibles».

Respecto al partido de esta noche en el Camp Nou, comentó su dificultad, aunque resaltó la «ilusión» de ganar a «uno de los mejores equipos del mundo» pese a la «desgracia» que supone la «eliminación» de un equipo español. «Va a ser un partido vistoso, habrá goles y emoción», deseó.

«Los partidos hay que jugarlos, hay grandes sustitutos para los teóricos titulares y quien juegue lo va a hacer muy bien. Yo llevo diciendo que el ambiente es muy bueno no solo para este partido sino para toda la temporada y ya desde hace tiempo. La convivencia entre jugadores y técnico es muy buena», subrayó, «convencido» de que Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, «estará muy contento» si ganan en el Camp Nou.

Por ello, saldrán «con mucha ilusión». «Es una pena que nos haya tocado contra ellos pero una vez que te ha tocado creo que está la ilusión de ganar a uno de los mejores equipos del mundo. Será difícil no nos vamos a engañar, pero esto empieza cero a cero», advirtió, firmando «el empate con goles» y sin temor hacia la ‘MSN’. «Estamos encantados de que jueguen. Lo que intentaremos es que no hagan su juego que ese es nuestro trabajo», admitió.

En el partido se reencontrarán con Arda Turan, «un grandísimo jugador magnífica persona y muy querido en el ‘Atleti'». «Triunfará donde juegue. No se puede jugar bien todos los partidos, creo que ha sido un buen negocio para todos», confesó.

Además, Cerezo recalcó la importancia del partido ya que la máxima competición europea les debe «una» tras haber perdido en las dos únicas finales que ha jugado, por lo que «firma» llegar hasta la final de la presente ‘Champions’. «Es una faena que en dos finales que hemos estado se hayan ‘chafado’ en el último minuto. Espero que nos lo cobremos pronto», indicó.

También contestó a las críticas que levanta el juego defensivo desplegado por el Atlético y defendió el trabajo del ‘Cholo’ que «ha cambiado la vida al Atlético». «Si siendo rácanos estamos en cuartos de final y segundos de la Liga, imagínate», apuntó. «Yo creo que (Simeone) va a durar mucho, pero cuando se vaya ya lo avisaremos con tiempo y orden», añadió sobre la continuidad del técnico.

«El entrenador es muy importante para que los jugadores vengan. Hoy en día a casi todos los jugadores que llamamos están locos por formar parte de nuestra plantilla. Fundamentalmente por el equipo, por el historial, es un equipo joven y tienen ganas de ganar. Todos quieren venir al Atlético de Madrid y todos quieren a los jugadores del Atlético de Madrid. Es un problema y es una suerte porque significa que se ha elegido bien», prosiguió.

«SIMEONE NO TIENE CELOS DE TORRES»

El empresario recalcó que están «felices y contentos» con Fernando Torres, pero reiteró que «depende de los técnicos» su continuidad, dejando claro que «para nada Simeone tiene celos» del delantero. «El pidió que Fernando volviera y no hay nada más que verles dentro y fuera del campo», zanjó.

«Griezmann es un jugador muy importante del Atlético. Cuando le fichamos es porque era el jugador que nos hacía falta. Ha cumplido con las expectativas al cien por cien», elogió del francés. «Y puede llegar a ser Balón de Oro si le empezáis a promocionar», bromeó.

Por otro lado, ante un posible regreso del delantero internacional Diego Costa, Cerezo advirtió que el jugador «tiene contrato con el Chelsea» un equipo con el que las negociaciones «pueden ser durísimas». «Hay muchas veces que por mucho que yo quiera que por mucho que quiera el jugador, están los contratos que hay que respetarlos. Negociar con el Chelsea es casi imposible», concluyó.

«Que los jugadores juega dónde quieren jugar es verdad. Lo mejor es que si hay un acuerdo entre tres partes para un traspaso lo mejor es hacerlo. Todo el que se va del Atlético, triunfe o no fuera, dice que la mejor época de su vida es la que pasó en el Atlético», sentenció.

El presidente del Atlético se refirió al tema de los horarios, que «son buenos, menos los que no son buenos». «Dependemos de la LFP y ellos marcan los horarios. Nos gustaría siempre jugar en un horario que nos convenga pero no siempre puede ser», comentó.

Además, apoyó a Angel María Villar, presidente de la RFEF. «Yo creo que un presidente que lleva 28 años es porque es muy bueno», recordó, aunque aclaró que le «gustaría que la guerra entre Tebas y Villar se arreglase».

Del mismo modo, Cerezo resaltó que «existe respeto» con el Real Madrid en el tema de los traspasos. «No puedes ir al de enfrente a quitarle lo mejor que tiene. Si hay algo que te interesa vas y lo pides, pero de momento no se ha dado esa situación. No existe eso de los clubes puente. Agüero, Forlán se marcharon y mirad dénde están. David de Gea no sé que pasó, pero ahora es jugador del Manchester que yo sepa», explicó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído