Fútbol/Europa League. Bóveda cree que el Athletic está «muy cerca de conseguir algo muy importante» ante el Sevilla

El defensa del Athletic Club Eneko Bóveda ha afirmado que su equipo afronta con «ilusión» el partido de ida que jugarán este jueves en San Mamés contra el Sevilla en los cuartos de final de la Europa League y que están «muy cerca de conseguir algo muy importante».

El jugador rojiblanco no cree que la posible salida de Fernando Llorente pueda distraer tanto a sus compañeros como a la afición en su objetivo de pasar la eliminatoria. «Yo pienso que al aficionado del Athletic le importa mucho más que su equipo esté en semifinales de la Europa League a un partido que pueda jugar Llorente en San Mamés. Las prioridades son claras para todos, y espero una afición que apoye al Athletic», ha aclarado.

En rueda de prensa, Bóveda ha recordado que la plantilla tenía unas «expectativas altas y unos objetivos super ambiciosos» en esta competición europea, por lo que los jugadores están convencidos de que se encuentran próximos a alcanzar algo «muy importante». «Nuestras ganas son máximas, todos estamos deseando que llegue ya ese jueves, y a ver si conseguimos que sea una noche especial en San Mamés, y que sea recordado en el tiempo», ha apostillado.

Sobre su rival, ha destacado que más que en las estadísticas se fija en la calidad del equipo, en el que «aunque cambien jugadores, el patrón de juego sigue siendo del estilo».

«Además, creo que han demostrado que las eliminatorias tienen un poso especial o esa tranquilidad que les hace ser todavía mejores en este tipo de rondas. Y bueno, es verdad que al final tiene una plantilla amplia, en la que cambia bastante su forma de jugar dependiendo un poco de los jugadores que salten al campo», ha sentenciado.

En su opinión, rojiblancos e hispalenses llevan temporadas parecidas, aunque ha destacado que el Sevilla ha venido demostrando «una regularidad importante y manejarse especialmente bien en eliminatorias».

A su entender, a estas alturas de competición «no se podía esperar otra cosa que un rival difícil». Entre otras cosas, ha dicho que su equipo espera ganar, y que el hecho de que el partido de ida lo jueguen en casa les da «cierta ventaja», aunque ha alertado que las eliminatorias duran 180 minutos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído