Infantino asegura que no permitirá que se dude de su «integridad»

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se mostró «consternado» por las informaciones que le relacionan con el escándalo de corrupción en la FIFA cuando formaba parte de la UEFA y subrayó que no permitirá que su «integridad se ponga en duda».

El diario británico ‘The Guardian’ informó que, dentro del caso de los ‘Papeles de Panamá’, Infantino habría firmado contratos de cesión de derechos televisivos entre 2003 y 2006 con la empresa ‘Cross Trading’, filial de ‘Full Play’, una de las acusadas en el escándalo de sobornos que ha sacudido al máximo organismo futbolístico.

«Estoy consternado y no voy a aceptar que mi integridad está siendo puesta en duda por ciertas áreas de los medios de comunicación, especialmente teniendo en cuenta que la UEFA ya ha dado a conocer con detalle todos los hechos relacionados con estos contratos», aseguró Infantino en un comunicado.

El mandatario recalcó que «desde el momento» en el que conoció «las últimas investigaciones de los medios en la materia», contactó «inmediatamente» con el organismo europeo «para buscar la claridad». «Hice esto porque ya no estoy en la UEFA, y son ellos los que exclusivamente poseen toda la información contractual relativa a esta consulta», aclaró.

«Mientras tanto, la UEFA ha anunciado que se ha estado llevando a cabo una revisión de sus numerosos contratos comerciales y ha respondido ampliamente todas las preguntas de los medios relacionados con estos contratos específicos», prosiguió el suizo.

El presidente de la FIFA insiste en que «nunca» trató «personalmente» ni con Cross Trading ni con sus «propietarios», ya que el «proceso de licitación fue llevado a cabo» por el equipo de Marketing de la UEFA. «Por otra parte, como los propios medios de comunicación cuentan, no hay indicación alguna de las malas acciones ni por parte de la UEFA ni mía en este asunto», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído