Previa del Paris Saint-Germain – Manchester City

El Paris Saint-Germain y el Manchester City abren este miércoles una igualada eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones –20.45 horas/beIN SPORTS– en el Parque de los Príncipes con un primer duelo entre dos aspirantes que, a golpe de talonario, quieren de una vez por todas inscribir su nombre entre los grandes del momento y que viven la posible eliminación como un fracaso, por lo que se espera que haya fútbol a la par que respeto en la capital francesa.

Aunque es la cuarta vez consecutiva que el PSG llega a los cuartos de final de la competición, todavía no sabe lo que es estar en semifinales tras sucumbir ante el FC Barcelona (2013 y 2015) y Chelsea (2014) en sus últimos intentos de lograrlo. Este año, tras deshacerse precisamente de los ‘blues’ en los octavos, buscan otra víctima de la Premier League para poder acceder a esas semifinales tan buscadas.

Por su parte, el Manchester City, otro equipo confeccionado en base al talonario de su propietario y a los sueños de éste de ver ganar a su club y rentabilizar la inversión, no sabía ni cómo sabían los cuartos de final. De hecho, el equipo ‘citizen’ juega los primeros cuartos de ‘Champions’ de su historia y no quiere que la aventura acabe ahí. Así, son duelos entre equipos parejos en cuanto a calidad y forma de afrontar sus objetivos.

Si el PSG tiene algo más de experiencia, aunque negativas, en estos cuartos, en cuanto a los entrenadores la cosa se ajusta más. No se puede decir que Laurent Blanc parta con ventaja, pues Manuel Pellegrini, que busca dejar el City de la mejor forma posible antes de verse obligado a dar el relevo a Pep Guardiola, ya llegó a los cuartos de ‘Champions’ con el Villarreal CF en 2006 y 2009 y con el Málaga en 2013.

Tras deshacerse del Dinamo de Kiev con un global de 3-1 en los octavos de final y hacer historia con este primer pase a esta ronda del Manchester City, ahora los pupilos del chileno quieren vencer a un PSG que ha ganado sus últimos cuatro partidos en la Liga de Campeones, incluyendo los partidos ante el Chelsea en los octavos de final (2-1 y 1-2).

Además, el conjunto de Laurent Blanc ha ganado tres de sus cuatro partidos como local esta campaña en la competición. La única excepción llegó en el empate sin goles ante el Real Madrid CF en la tercera jornada de la fase de grupos, en un partido en el que muchos les hubieran dado como justos vencedores por la cantidad de ocasiones de gol que tuvieron y que perdonaron.

Un equipo duro, más compacto y experto que otros años liderado todavía por un Zlatan Ibrahimovic que quiere su ‘Champions’ y unos compañeros que saben que están ante su gran oportunidad. Y, con la derrota del City en las últimas campañas a costa también del Barça, en los octavos tanto en 2014 como el año pasado, quieren darle el relevo a los blaugranas como ‘verdugos’ de un equipo que seguiría teniendo sueños rotos.

De momento el equipo parisino tendrá dos bajas de importancia en Javier Pastore (gemelo) y Marco Verratti (abductor), con lo que perderá peso en la medular. Por contra, Blanc confirmó el regreso de Angel Di María, quien estará al cien por cien disponible. En el City serán baja Sterling (abductor) y Kompany (gemelo) mientras que Delph (tobillo), Hart (gemelo), y Touré (gemelo/espinilla) serán duda hasta el inicio del partido.

FICHA TECNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

PARIS SAINT-GERMAIN: Trapp; Marquinhos, David Luiz, Thiago Silva, Maxwell; Rabiot, Matuidi, Thiago Motta, Di María; Ibrahimovic y Cavani.

MANCHESTER CITY: Caballero; Sagna, Mangala, Otamendi, Clichy; Fernandinho, Touré, Fernando; Navas, Agüero y Silva.

–ARBITRO: Milorad Mazic (SER).

–ESTADIO: Parque de los Príncipes.

–HORA: 20.45 horas/beIN SPORTS.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído