Rakitic: «Luchamos por Messi y le cubrimos para que pueda disfrutar»

El jugador del FC Barcelona Ivan Rakitic ha señalado que luchan por Leo Messi para «cubrirle su espalda», con el fin de que el argentino pueda «disfrutar del juego» y acercarles al triunfo, y ha añadido que «adora» todo lo que hace el ’10’ aunque, no obstante, ha aclarado que no juegan únicamente por él.

«Luchamos por Messi y cubrimos su espalda para que pueda disfrutar del juego. Sin embargo, no siempre lo busco como primera opción, eso depende de la situación. Es importante saber lo que tus compañeros de equipo pueden hacer por ti, pero si logro encontrar una buena posición para disparar, voy a intentarlo», manifestó en una entrevista a ‘goal.com’ publicada este martes y recogida por Europa Press.

El croata cree, en este sentido, que todo lo que Messi representa es «increíble». «No sólo para nosotros que somos sus compañeros de equipo, sino para el club y para cualquiera que ama el fútbol. Creo que todo el mundo ama a Leo, no sólo los seguidores del Barcelona. Adoro todo lo que hace», se sinceró.

«Queremos aprovechar todo lo que podamos de él y le ayudamos a hacerlo lo mejor posible. Siempre intentamos ponerle en la mejor posición porque el éxito es más fácil si sólo tiene que enfrentarse a un defensor en vez de a tres o cuatro a la vez», aseveró al respecto.

Por otro lado, a nivel personal, el centrocampista dejó claro que «no hay objetivos concretos» en el equipo. «Lo más importante es seguir luchando y trabajando duro en mi carrera, aunque no lo quiero llamar trabajo», advirtió.

«Para seguir adelante, es muy importante entrenar con una sonrisa en la cara y el deseo de pasar tiempo con mis compañeros, incluso si no es posible siempre jugar cada partido. Tienes que disfrutar de cada momento, seguir sonriendo y el resto es sencillo», argumentó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído