La UEFA asegura que Infantino no fue contactado para el contrato con Cross Trading

La UEFA lamentó este martes las informaciones aparecidas en los medios referentes a «una conducta impropia» a la hora de negociar unos contratos televisivos en Sudamérica y que salpicarían a su exsecretario general y actual presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aunque el organismo dejó claro que el suizo «nunca» fue contactado para esta negociación, recalcando «la integridad» del dirigente.

El diario británico ‘The Guardian’ informó que, dentro del caso de los ‘Papeles de Panamá’, Infantino habría firmado y negociado contratos entre 2003 y 2006 con la empresa ‘Cross Trading’, filial de ‘Full Play’, una de las acusadas en el escándalo de sobornos que ha sacudido a la FIFA.

«La UEFA está consternada por ciertas historias que han aparecido en los medios sugiriendo que podría existir una conducta impropia en relación con el contrato de derechos de televisión con una compañía con sede en Ecuador en 2006», expresó la UEFA en un comunicado.

El organismo recordó que ha repetido «en varias ocasiones a los medios que nunca se ha sugerido que nada incorrecto tuviera lugar» y que las explicaciones ofrecidas fueron «razonables y perfectamente transparentes», lamentando que sea «todavía más reprobable» que pese a estas acciones, «ciertos sectores de la prensa hayan elegido tergiversar las cosas y confundir al público sugiriendo o dando por implícito lo contrario».

En este sentido, confirmó que ya se le cuestionó hace tiempo «si tenía algún tipo de relación comercial con ciertas empresas y/o personas nombradas en la acusación de Estados Unidos». «En el momento en el que se produjo nuestra primera respuesta no tuvimos la oportunidad de comprobar cada uno de los (miles) de contratos comerciales que tenemos y por lo tanto la respuesta fue inicialmente incompleta», aclaró.

«Por esa razón, Gianni Infantino inicialmente pensó, basándose en la información proporcionada por la UEFA, que no había contratos previos de la UEFA con ninguna empresa y/o persona nombrada en la acusación. Por eso también la FIFA dio esa información a los medios», añadió al respecto.

En cambio, ahora ha podido realizar «una revisión completa» de sus contratos comerciales. «Y, en lo que se refiere a este particular contrato de televisión en Ecuador que se remonta a 2006, cabe señalar que los derechos en cuestión se adjudicaron a una licitación realizada por TEAM Marketing, actuando en nombre de la UEFA. Los derechos fueron adjudicados a Teleamazonas/Cross Trading porque hicieron la mayor oferta en el mercado», puntualizó la UEFA.

Así, desde el organismo continental se deja claro que ni ella misma ni Gianni Infantino fueron «nunca contactados por las autoridades en relación con este contrato en particular» y que el que fuera su secretario general «ha sido un hombre que siempre ha actuado con total profesionalidad e integridad».

«Este intento de desacreditar su persona y la reputación de la UEFA no está basado en absolutamente en ninguna prueba, y que no solo es un día triste para el fútbol, sino también un día triste para el periodismo», lamentó la entidad, «abierta a dialogar y a explicar toda la información pertinente a los medios de comunicación sobre este o cualquier tema».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído