Aduriz: «Estamos en una fase bastante cercana a hacer algo muy bonito»

El delantero del Athletic Club Aritz Aduriz ha recalcado antes de medirse al Sevilla en la ida de los cuartos de final de la Europa League que se encuentran «en una fase muy cercana a hacer algo muy bonito», ansiando el poder alcanzar la tercera final europea de la historia de su equipo.

«Estamos en una fase bastante cercana a hacer algo muy bonito. El público es consciente de ello y de la importancia de la eliminatoria. No tengo ninguna duda de que el público es inteligente y estoy seguro de que lo van a tener muy en cuenta para podernos ayudar», alegó, admitiendo la tremenda relevancia que supone el choque de este jueves.

«Hay muchas claves en esta eliminatoria, es de un nivel altísimo. Jugamos contra los vigentes campeones por partida doble y sabemos la clase de dificultad a la que nos vamos a enfrentar. Tenemos que hacer las cosas muy, muy bien, no encajar goles será muy importante y trataremos sacar algún gol de ventaja», insistió el ‘pichichi’ rojiblanco, centrado en acercar a su club a la élite continental.

El internacional español resaltó la facilidad de adaptación de su próximo contrincante, además de rememorar los puntos fuertes de los ‘leones’. «Ellos tienen jugadores de diferentes cualidades y eso les hace variar su forma de juego, les hace bastante peligrosos. Tienen capacidad para poder hacer diferentes cosas y al final en el fútbol de lo que se trata es de sorprender. Si tienes una forma muy concreta de jugar, a no ser que seas muy bueno en eso, te toman la medida», afirmó.

«Nosotros también tenemos diferentes opciones de juego, somos un equipo que lo está haciendo muy bien en casa. En las eliminatorias estamos mejorando mucho en los últimos años y nos estamos convirtiendo en un equipo fuerte. Estoy seguro de que no somos un rival apetecible para nadie», dijo, estableciendo un nivel muy parejo en la pugna por las semifinales.

Por otra parte, pese a reconocer que no ha tenido tiempo de percibir el ambiente surgido por la Europa League en el exterior, el atacante asintió que «de puertas hacia adentro» los jugadores están «muy metidos». Además, esquivó polémicas arbitrales respecto al duelo español de Liga de Campeones de este martes, suponiendo que «el árbitro de mañana intentará hacerlo lo mejor posible».

Por último, respecto a la acogida que tendrá Llorente por parte de San Mamés, hizo hincapié en que «el público es soberano», aunque se centró en que los aficionados lleven al equipo en volandas hacia la victoria. «Lo que queremos es que nos apoyen, porque nos ayuda muchísimo y nos hace mucha falta», cerró.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído