Para su desgracia, se quedó con 10 media hora antes de lo que se quedó el Real Madrid

Al Atlético de Madrid también le atraca un árbitro del Barça en el Camp Nou

"Hurto, robo, atraco, estafa, expolio, timo o tocomocho. Sólo con estos términos, incluso con otros peores, se define lo que perpetró anoche Felix Brych"

Al Atlético de Madrid también le atraca un árbitro del Barça en el Camp Nou
NC

El árbitro alemán, en una actuación escandalosa que favoreció siempre a los azulgranas, expulsó injustamente a Fernando Torres en el minuto 35 y después perdonó en dos ocasiones la roja a Luis Suárez

«Hurto, robo, atraco, estafa, expolio, timo o tocomocho. Sólo con estos términos, incluso con otros peores, se define lo que perpetró anoche Felix Brych (AMIGO FELIX para el Barça) con el Atlético en el Camp Nou» (El Real Madrid gana con 10 a un Barça que jugó con 11+1 (el árbitro)).

Así describe Látigo Serrano en OKDiario este 6 de abril de 2016 la actuación escandalosa del árbitro, que favoreció siempre a los azulgranas, expulsó injustamente a Fernando Torres en el minuto 35 (El ‘arma letal’ del Cholo contra el Barça en esta Champions se llama Fernando Torres).

Y después perdonó en dos ocasiones la roja a Luis Suárez, que marcó el segundo gol del Barcelona cuando debía haber estado en el vestuario (La prensa mundial: «¿Es simple coincidencia que el Barça juegue siempre contra 10?» ).

No es Látigo el único que opina así.  Desde que existe Champions como tal, el Barça es el equipo que más veces ha jugado contra un rival lastrado por los árbitros y condenado a pelear con 10 (El árbitro alemán la lía y deja al Atlético de Madrid con 10 para que el Barça respire (2-1)).

No parece casualidad y medios ingleses como The Sun se preguntan: ¿Es coincidencia que el Barcelona sea el que más partidos ha jugado contra 10? (El árbitro alemán la lía y deja al Atlético de Madrid con 10 para que el Barça respire (2-1)).

En Brasil son críticos con el arbitraje, que consideran muy escorado hacia el lado azulgrana: 

  • The Sun (Inglaterra): «Torres comete un suicidio cuando estaba brillando». «El delantero del Atlético fue como el doctor Jekyll y Mr Hyde. Tras estar siendo el mejor cometió un suicidio estúpido y dejó a su equipo con 10». «Luis Suárez mereció ver la tarjeta roja. ¿Es coincidencia que el Barcelona sea el que más veces juega contra un jugador menos?».
  • Bild (Alemania): «Montaña rusa para Torres, diez minutos de abrir el marcador, el árbitro alemán Felix Brych le expulsó por una segunda tarjeta amarilla. ¡Su primera roja en la Champions!».
  • Globoesporte (Brasil): «Nada fuera de la rutina». «Siempre es difícil presenciar un arbitraje neutral contra el Barcelona (y el Real Madrid) . Contra los colchoneros se vio de nuevo una cierta benevolencia en el arbitraje. Hay rigurosidad en la expulsión de Fernando Torres, una falta más desordenada que violenta. La rigurosidad que no hubo cuando Suárez, autor de dos goles locales, golpeó a Filipe Luis sin balón. Nada fuera de la rutina».
  • El País: «Tarjeta tan desproporcionada como la entrada». «No reaccionaba el Barça, falto de juego y de futbolistas, sin coraje ni chispa, sometido por un fogoso Atlético hasta que el árbitro expulsó a Torres. El Niño metió el pie ante Busquets, no le dio al balón y el árbitro le castigó con una segunda tarjeta, excesiva al entender del Atlético. La decisión del colegiado pareció tan desproporcionada como la entrada del 9 si se atiende a que ya había sido amonestado antes por Brych».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído