De la Bella: «Ya se lo hemos hecho pasar muy mal al Barça»

El jugador de la Real Sociedad Alberto De la Bella ha recordado este jueves que en Anoeta se lo han hecho pasar «muy mal» al FC Barcelona en las últimas temporadas, con tres triunfos consecutivos y cinco partidos sin perder desde su regreso a la máxima categoría y ha señalado que deberán salir a buscar un nuevo triunfo desde el «respeto» a un equipo del que esperan la mejor versión.

«Nosotros tenemos que esperar al mejor Barcelona posible, es verdad que viene entre dos partidos muy importante de ‘Champions’, con la baja de Suárez, pero tenemos que pensar que viene el mejor Barça y para ganarles tienes que hacer muchas cosas bien. Salir con actitud muy buena, y estamos en casa y este equipo ya se lo ha hecho pasar muy mal. Tenemos que buscar la portería contraria», manifestó en rueda de prensa.

El lateral cree que «desde la humildad» deben ir a por los blaugranas. «Debemos tenerles respeto pero no acobardados sino plantando cara, que sientan que tienen delante un equipo que puede batirles. Otras veces hemos empezado mal, con dos goles de desventaja, y les hemos dado la vuelta. El Barça se nos ha dado especialmente bien en Anoeta pero no veo diferencias con otros equipos», señaló.

«Intentaremos tener la posesión pero pocos se la discuten. Intentaremos que nos dure lo máximo posible el balón y cuando no, hacerles el campo pequeño, que no estén cómodos y que les sea un partido difícil. Tenemos que hacer un partido perfecto para estar cerca de la victoria», matizó en este sentido.

Eso sí, por la mente de los ‘txuri urdin’ pasa ganar para certificar cuanto antes la permanencia. «La idea tiene que ser cerrar cuanto antes la permanencia, pienso que nos faltan algunos puntos. A partir de ahí intentar acabar lo más arriba posible, no es lo mismo quedar octavo que duodécimo. El objetivo debe ser estar lo más arriba posible para crear de cara al año que viene ilusión», se sinceró el defensa.

«El equipo está muy contento del trabajo en Sevilla, veníamos de una dinámica un poco negativa, con unos partidos que no ganábamos, y hacer un partido así de serio y contundente, con el esfuerzo en la fase final con uno menos, y conseguir esos tres puntos en un campo donde no ganaba nadie es de méritos y salimos reforzados», comentó sobre el triunfo ante los hispalenses (1-2).

A nivel personal, De la Bella lamentó no tener más minutos. «El entrenador está eligiendo otros jugadores, soy de los menos utilizados por Eusebio desde que llegó pero no me rindo. El sábado tengo otra oportunidad y si me toca intentaré cumplir y volver a disfrutar del césped», indicó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído