Gracia: «No sé en cuanto está la salvación, pero queremos sumar más de 40 puntos»

El entrenador del Málaga, Javi Gracia, aseguró este jueves que no quiere «depender de nada ni de nadie» en este tramo final de campeonato donde prácticamente tienen garantizada ya la salvación con los 40 puntos que tiene en la actualidad, pero que no les deben impedir ser «más ambiciosos» y «sumar más».

«No sé en cuántos puntos está la salvación, pero espero que consigamos más de 40 y no quiero depender de nada ni de nadie. Queremos hacer nuestro camino y sumar en estos siete partidos muchos puntos, no sólo pensar en un objetivo mínimo. Queremos ser más ambiciosos, pero todo pasa por los tres puntos de Granada», expresó Gracia en rueda de prensa recogida por la web del club.

El primer paso será ganar en Granada donde el club malacitano no lo ha hecho en su historia en Primera. «Cuando las estadísticas son adversas sirven para motivar más y ahora tenemos que ver si somos capaces de romper esa racha. Siempre hay una primera vez para todo y ojalá sea en el partido de este viernes», deseó.

Además, sabe que se enfrentarán a «un equipo muy ordenado». «Desde que lo cogió José (González) en esos seis partidos han sido capaces de conseguir nueve puntos. Es un equipo bien estructurado en ese 4-4-2 y no pienso que vaya a ser un partido excesivamente abierto», opinó.

«Hay que administrar muy bien nuestros ataques y saber que en sus transiciones tienen un físico potente con sus puntas y sus bandas. Es un equipo bastante sobrio que no concede mucho al rival», añadió al respecto.

El exjugador prefiere «ir semana a semana» con su equipo a la hora de motivarle. «Este equipo no necesita para jugar mejor tener un incentivo económico extra o clasificatorio. Creo que somos capaces de dar lo máximo con independencia de las circunstancias que se puedan dar», advirtió.

«Yo veo bien a mis jugadores y no sólo son sensaciones, también los datos que en cuanto al aspecto físico nos dicen que corremos más y más metros a alta intensidad que el rival. Y en la comparativa con otros equipos y otros años, estamos en buen momento. Físicamente, los datos nos dicen eso y ahora hay que intentar que se traduzca en buen juego y buenos resultados, eso es lo importante, para que nos ayude a ganar partidos», comentó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído