Emery: «Hay satisfacción, pero moderada»

El entrenador del Sevilla FC, Unai Emery, se mostró «contento» tras conseguir el primer triunfo fuera de casa de la temporada en su visita a San Mamés (1-2), en el partido de ida de los cuartos de final de la Europa League, y reconoció una «satisfacción moderada» tras encarrilar la eliminatoria.

«Estoy contento con los 90 minutos, la primera parte de la eliminatoria, donde el equipo ha competido, ha tenido el objetivo de marcar gol y lo ha conseguido. Siempre tuvimos en mente la victoria y la hemos trabajado mucho», resumió el irundarra en los micrófonos de beIN Sports.

«Los detalles han marcado el transcurrir del partido, pero al final nos vamos con esa ventaja, sabiendo que hay una segunda parte. Hay satisfacción, pero moderada», añadió Emery, que dijo no obsesionarse con el hecho de no haber ganado lejos del Sánchez Pizjuán hasta este jueves.

El vasco dijo que «en el fútbol se vive del presente». «Hemos trabajado para corregir, mejorar y aprovechar las oportunidades del presente, pero sobre todo mirando al futuro. Más que mirar hacia atrás, mirar hacia delante. Tampoco nos quita un peso de encima, hay que volver a ganar al Valencia este fin de semana», dijo.

En relación al choque, Emery comentó que «la primera parte fue muy igualada». «Ellos han estado ligeramente por encima nuestra, pero Vitolo tuvo un mano a mano, y Ever (Banega) otro, al igual que Aduriz… Hemos sabido reponernos hacia el segundo tiempo porque su gol empezaba a cuestionar nuestro trabajo y nuestra continuidad en la eliminatoria», explicó.

Por último, Emery aseguró que la ausencia de Banega para el partido de vuelta la tratará de suplir «alternativas». «Tenemos posibilidades porque todos son importantes, utilizaremos los disponibles», sentenció el técnico sevillista, quien tiene claro que el hecho de «competir mucho» les «condiciona también con lesiones o sanciones».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído