Eusebio y la mala racha blaugrana en Anoeta: «Nos hace estar esperanzados»

El entrenador de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán, ha comentado en referencia al partido frente al FC Barcelona de este sábado en Anoeta (20.30 horas) que está en sus manos plantearle un partido difícil al Barça para que su mejor versión «no aparezca» y, a pesar de las bajas que tiene, confía en poder hacer una alineación «con garantías» de lograr el que sería cuarto triunfo consecutivo en casa contra los blaugranas, una buena racha que les hace estar «esperanzados».

«No es una referencia para mí el pasado. Que en las últimas temporadas le haya costado al Barça es una prueba de que este equipo es fuerte y capaz de plantar cara a los rivales importantes, esto nos hace estar esperanzados y tendremos posibilidades de que esta estadística continúe», explicó en rueda de prensa.

Eso sí, pese a esas tres victorias y cinco partidos invictos ante el Barça en casa, cree que lo primero para alargar la racha será estar a su mejor nivel. «Somos muy fuertes y tenemos que mostrar esto frente a un equipo que, cuando está a su mejor nivel, es muy difícil superarle. Tenemos que esperar que el Barça tenga complicaciones, encontrar sus debilidades y ser nosotros los que le obliguemos a que su mejor nivel no aparezca. Esta en nosotros en que esto pueda pasar», comentó.

Eusebio se deshizo en elogios hacia su anterior club. «Si han demostrado algo estas últimas temporadas es que están muy concentrados en cada partido, lo trabajan y preparan bien y con calidad. La grandeza del Barça no es sólo que tiene grandes jugadores y entrenadores, sino que los entrenadores han sabido darle al equipo ese estado de concentración y atención que les ha mantenido ahí para ganar todas las competiciones en las ha estado», describió.

Para el vallisoletano, que no esté Luis Suárez, «seguro» que va a condicionar que el Barça juegue un poco diferente. «La presencia de Messi puede cambiar y lo que pueda aportar otro jugador va a ser diferente. El juego va a estar condicionado seguro, pero el Barça con otro jugador y otros movimientos también es un equipo muy fuerte», destacó sobre la baja del delantero uruguayo por sanción.

El equipo donostiarra también llega con varias bajas pero con ilusión de volver a ganar al Barça en casa. «Las circunstancias son las que son y con esas hay que afrontar el partido. Estamos ilusionados, motivados, tenemos una plantilla amplia, hay posibilidades de que otra gente pueda jugar y estamos convencidos de que vamos a poder proponer una alineación con garantías», explicó.

«Indudablemente, Iñigo (Martínez) es muy importante. Es un jugador con un nivel muy alto, es una referencia para la línea defensiva y es una baja importante. Una lástima que no podamos contar con él pero tenemos jugadores de calidad con experiencia que han jugado con un gran rendimiento y eso nos da tranquilidad para hacer un buen partido y conseguir la victoria», continuó sobre el central.

De todos modos, el técnico realista confía en la capacidad de respuesta de su equipo en las citas importantes. «Nosotros hemos sido capaces de hacer muy buenos partidos y de ganar a rivales complicados. Lo hemos hecho y en esos momentos el equipo ha sido muy poderoso. Conseguir que la línea de competitividad sea una seña de identidad, nuestro equipo tiene que hacerlo cada semana y mañana será una prueba muy exigente», advirtió.

«Nosotros queremos sobre todo que lo de Sevilla y lo que hemos mostrado en otras ocasiones sea una continuidad, y tenemos una oportunidad mañana muy exigente y quiero que mi equipo tenga mentalidad competitiva, intensidad, ritmo, solidaridad y determinación. Quiero que nos acompañen cada jornada para que los aficionados se sientan orgullosos de nosotros», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído