Luis Enrique: «Suárez es fino, estilista, contundente y con personalidad»

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado que no ha visto otro delantero en el mundo con la contundencia y personalidad de Luis Suárez y, pese a ser baja para este sábado en Anoeta por sanción, le ha alabado por su fineza y estilismo a la par que por verle clave en sus esquemas por su aportación futbolística y su jerarquía.

«Suárez es fino y estilista, contundente y con personalidad. No existe otro delantero en el mundo con esa particularidad. Es vital para nosotros futbolísticamente y por su jerarquía y personalidad», manifestó en rueda de prensa.

En este sentido, el técnico asturiano defendió su forma de jugar y de ir al choque. «Es uruguayo, de carácter, lo está haciendo bien y se puede mejorar a todos los niveles porque va a estar mirado con lupa. Pero a partir de ahí tiene que seguir usando su cuerpo yendo al choque como siempre, con nobleza. Le animo a seguir haciéndolo», aseguró.

«Hablo con Suárez cada día de diferentes aspectos de juego y que son importantes para él. Sabe que vino con unos antecedentes, pero no estamos acostumbrados a que solo peguen los defensas, a cosas y principios basados en el fútbol. Si te sale un delantero que chocas con él y no se cae, y se cae el rival, molesta más», argumentó irónico.

Además, reconoció que todos, incluido Suárez, saben que está mirado «con lupa». «Es un tío muy inteligente, sabe que en la situación que llegó al club por una sanción que arrastraba de la selección y sabía que estaría en el ojo del huracán en cada acción», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído