Mendilibar: «Lo normal es que el Real Madrid piense más en la Champions»

El entrenador de la SD Eibar, José Luis Mendilibar, consideró este viernes que «lo normal» es que el Real Madrid, al que visitan este sábado, tenga la cabeza más en su remontada al Wolfsburgo del próximo martes para seguir vivo en la Liga de Campeones, «donde más posibilidades tiene», pero avisó de que pese a todo, ya ha demostrado que no le hace «falta estar demasiado centrado» para ganar en su estadio.

«Lo normal es que el Real Madrid piense más en la ‘Champions’ porque en Liga lo tiene complicado aunque ganó el fin de semana pasado y tiene más posibilidades puestas en la ‘Champions’, pero no quiere decir que se vayan a olvidar de la liga, pero tienen que ganar todo lo que tienen por delante por si fallan los dos de delante y aprovecharlo», aseguró Mendilibar ante los medios.

Por ello, dejó claro que cuando una va al Bernabéu «nunca sabes lo que puede pasar». «El Real Madrid es un equipo muy bueno, una institución de las más grandes, con jugadores sensacionales y que aún no estando bien te puede ganar», recalcó.

El de Zaldibar también apostó porque Zinédine Zidane «cambiará gente» pero no le dio importancia porque «todos son muy buenos y no pasa nada porque cambia a cinco o seis». «Además, los partidos en el Bernabéu con Zidane han ganado por goleada, así que no les hace falta estar demasiado centrados para hacerte ocasiones», apuntó.

«Destaca en todo, más las individualidades que el grupo y de mediocampo para arriba no necesitan nada para hacer un gol. Con los equipos pequeños defienden con siete y buscan aprovechar el robo y la velocidad que tiene. Al final es un súper equipo con los mejores del mundo», añadió al respecto.

Sin embargo, el Eibar va «con esa ilusión de poder puntuar y asegurar la permanencia». «Sabemos de las dificultades y tenemos que salir a tope, al cien por cien y sin cometer errores y ver si ellos nos dan facilidades. Tenemos esa esperanza», recalcó Mendilibar.

«Si marcamos tendremos más opciones de ganar, pero también sabemos lo que está haciendo en casa el Real Madrid. No es sólo marcar, es defender bien y que las pocas veces que llegues arriba intentar hacerlo fuerte y bien para crear peligro y que se asusten un poco», sentenció el vasco.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído