Previa del Real Madrid – Eibar

El Real Madrid deberá aparcar durante unas horas de su cabeza su vital enfrentamiento del martes ante el Wolfsburgo y sumar tres puntos ante el Eibar en el Santiago Bernabéu (16.00 horas) para seguir soñando con pelear todavía por el título con el FC Barcelona y el Atlético de Madrid.

El conjunto madridista vuelve a su estadio después de su anímica victoria en el Clásico de hace una semana que le colocó a siete puntos del liderato y con opciones renovadas para el tramo final liguero, que se podrían ver aumentadas si suma su sexta victoria consecutiva y sus rivales fallan en sus salidas complicadas a Anoeta y Cornellá.

Sin embargo, y de forma un tanto inesperada, en este camino volvió a una imagen pobre en la Liga de Campeones y obligado a una remontada en la que nadie pensaba para seguir con vida en el torneo que más ilusión despierta.

La derrota por 2-0 en el Volkswagen Arena del pasado miércoles supuso un duro golpe a un equipo que parecía haber recuperado la sonrisa y que ahora se encuentra abocada a una urgencia nueva y de la que el Eibar espera sacar provecho para arañar algo positivo y poner fin ya a la permanencia, complicada por su mala racha de resultados desde finales de enero.

Ahora, toca esperar el primer juicio de la afición madridista, a la que se la ha solicitado que acuda en masa para una remontada que no se antoja milagrosa pero sí con dificultad y que puede marcar el partido ante los de José Luis Mendilibar que, cosas del destino, visitan el feudo blanco en una situación similar.

El pasado 11 de abril, el conjunto armero jugó el primer partido de su historia en el Bernabéu y también lo hacía entonces con su rival jugándo la ‘Champions’ tres días después, aunque en aquella ocasión era la ida de cuartos ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón. Los locales, con rotaciones, ganaron por 3-0 con cierta facilidad.

En este sentido, Zinedine Zidane tendrá que decidir si también reserva a jugadores para que estén ‘frescos’ ante el partido frente a los ‘lobos’, que exigirá un ritmo muy fuerte y mucha concentración. De momento, confirmó que habría rotaciones y tras ver la lista, respecto al Clásico y a Alemania, hará cambios obligados.

OPORTUNIDAD PARA ISCO Y JAMES

Así, ya estaba claro que Sergio Ramos, por sanción, y Karim Benzema, por su lesión del miércoles, no serían de la partida, pero posteriormente en los convocados tampoco entraron ni Luka Modric ni Keylor Navas, lo que dará una nueva oportunidad a Kiko Casilla.

Nacho formará en el centro de la defensa con Pepe, ya que Varane sigue lesionado, y habrá que ver la composición de los laterales y si el francés confía en Danilo, muy criticado por su actuación en Alemania y con el que el público la podría tomar. El brasileño, de cara a liberar de minutos a Carvajal y Marcelo, podría volver a ser titular.

En el centro del campo, la baja de Modric aviva la vuelta de Isco o James, con más opciones para el malagueño, su sustituto en Alemania, mientras que Kovacic, con poco protagonismo con Zidane, podría dar aire a Kroos. Arriba, queda otro hueco por rellenar y para acompañar a Cristiano y un Gareth Bale que parece estar a buen nivel. Borja Mayoral, ‘9’ puro y ya titular ante Levante y Celta cuando faltó Benzema, intentará volver a tener protagonismo, aunque Jesé, habitual reemplazo del francés, Lucas Vázquez o el propio James también optan.

Enfrente estará un Eibar que sigue sin confirmar su permanencia y que sabe de la dificultad de hacerlo en el Bernabéu, pero que intentará frenar la previsible y obligada salida impetuosa de los locales para luego buscar sus opciones con el paso de los minutos.

José Luis Mendilibar ya ha dejado claro que no importa demasiado sin el Real Madrid piensa más en el martes que en ellos y que tendrán que hacer un partido casi perfecto para arañar algo positivo que les acerque a la salvación. Con 38 puntos está muy cerca, pero el objetivo se resiste por culpa de una mala racha de cuatro derrotas consecutivas y sólo cinco puntos de los últimos 33 posibles.

FICHA TECNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

REAL MADRID: Casilla; Carvajal, Pepe, Nacho, Marcelo; Isco, Casemiro, Kovacic; James, Cristiano y Bale.

EIBAR: Riesgo; Capa, Ansotegi, Pantic, Junca; Adrián, Dani García, Escalante, Inui; Keko y Bastón.

–ARBITRO: Sánchez Martínez (C.Murciano).

–ESTADIO: Santiago Bernabéu.

–HORA: 16.00.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído