Tebas asegura que 2017 será el año del inicio de la «revolución» del fútbol femenino

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha asegurado que 2017 será el año del inicio de la «revolución» del fútbol femenino, afirmó en la inauguración del Curso de Formación para Responsables de Fútbol Femenino, organizado por la Fundación de LaLiga y que se impartirá de abril a junio.

Este curso pretende proporcionar conocimientos y herramientas para la gestión de un club de élite a clubes y SAD con sección de fútbol femenino, así como a los miembros de la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino.

«El año que viene será el inicio real de la revolución en el fútbol femenino y, por eso, todos los que estáis aquí tenéis que aprovechar este curso», dijo el presidente de la patronal de clubes, que adelantó las novedades en el plan estratégico para la profesionalización del fútbol femenino.

Tebas indicó que el plan de fútbol femenino va «bastante bien» y avanzó que habrá un ‘title sponsor’ para la temporada que viene y que algún partido se emitirá en abierto en la televisión nacional. «Este gran avance supondrá más ingresos y más exposición televisiva para todos los clubes», apuntó.

El curso constará de cinco sesiones, con contenidos como la contabilidad y estados financieros de un club de fútbol, el régimen laboral y la contratación de futbolistas, los aspectos jurídicos en la organización institucional, las herramientas de comunicación de los clubes, y la disciplina deportiva y licencias de futbolistas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído