Emery: «Nuestra Feria de Abril es el partido de mañana»

El técnico del Sevilla FC, Unai Emery, ha comentado que su «Feria de Abril es el partido de mañana» frente al Valencia en Mestalla, partido previo al de vuelta de cuartos de final de Europa League ante al Athletic, asegurando que están «vivos» en tres competiciones y necesitan «generar energías constantemente».

«Estamos llegando en la temporada a un ritmo vertiginoso. Estamos en las tres competiciones, nos mantenemos vivos y necesitamos generar energías constantemente. Este domingo, a nivel clasificatorio, necesitamos los tres puntos. A partir de ahí entramos en una semana especial. Nuestra feria es el partido de mañana, el del jueves y el domingo. Mi copita de manzanilla es ganar y espero que el jueves también», explicó en la rueda de prensa previa al choque.

Emery valoró que tendrá ante su exequipo «la oportunidad de ir aumentando la credibilidad», añadiendo que el Valencia es «un conjunto con grandes futbolistas que la clasificación no dice el potencial que tiene». «Quieren concentrar en la necesidad de una victoria todo lo bueno», sentenció.

Además, indicó un factor determinante que conoce bien en el conjunto ‘che’ para el duelo ante los de Nervión, la afición de Mestalla cuando se necesita.

«La afición del Valencia tiene capacidad para llenar el estadio y en momentos de mucha necesidad lo hace. Mañana para ellos es un momento de necesidad, viendo la cercanía de los equipos de atrás. El ambiente va a ser de apoyo al Valencia, pero el equipo crece en esa dimensión. Para crecer necesitamos poder hacer buenos partidos en escenarios como el de mañana», apuntó.

Sobre la convocatoria y el once titular, el vasco no quiso dar ningún nombre específico remarcando que «lo primero es ver el estado de los futbolistas» y que «las últimas horas son muy importantes para tomar una decisión».

Por otro lado, el entrenador vasco adelantó que habrá concentración en la semana de Feria para preparar el partido ante el Athletic, con la vuelta de cara gracias al triunfo en la ida en San Mamés (1-2), sumando la primera victoria a domicilio en Europa esta campaña.

«Hemos estado trabajando cómo afrontar una semana especial, la Feria de Sevilla tiene una dimensión mundial, los hoteles están llenos, el ambiente es maravilloso, pero nosotros tenemos que estar concentrados para nuestra semana especial fuera de la Feria. Vamos a ir concentrados, una semana especial de preparación», reconoció.

Por último, Emery habló de su récord de entrenador en la entidad sevillista con más victorias en competición nacional e internacional, mostrándose satisfecho, pero destacando el logro como colectivo. «Los datos estadísticos nos dicen realidades desde la frialdad para una satisfacción y esa satisfacción la englobo a nivel colectivo. El hecho de que esos datos digan que hay un trabajo que se va desarrollando y que va cumpliendo unos objetivos y unas expectativas. En ese sentido, satisfacción colectiva», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído