Eusebio: «Debemos trabajar para que esto sea continuo»

El entrenador de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán, ha manifestado su deseo de que el buen resultado conseguido este sábado ante el FC Barcelona en Anoeta (1-0) sea «continuo», y ha alabado el «gran sacrificio» de sus jugadores, además de asegurar que el conjunto azulgrana echó en falta a Luis Suárez.

«Debemos trabajar para que esto sea continuo. Lo importante es que tengamos la comunión que hemos tenido con el público. Debemos seguir centrados en cada semana, que siempre nos ha dado buen resultado», declaró en la rueda de prensa posterior al partido.

En este sentido, alabó a sus futbolistas. «Tenemos grandes jugadores, lo han vuelto a demostrar. Pedía que tuviésemos como referencia el partido del Sevilla, tiene que ser nuestra seña de identidad. Hemos estado con la afición empujando al equipo, los jugadores han jugado con gran solidaridad y con espíritu de equipo, que gente que está trabajando, como Alberto de la Bella, ha ayudado al equipo a conseguir esta victoria tan complicada ante un grandísimo rival», subrayó.

«Me siento orgulloso de mis jugadores, están trabajando muy duro. Tenemos que ser conscientes de que somos un gran equipo, al que le ha faltado la regularidad», añadió. «Trabajando de esta manera todo el mundo va a tener su momento», dijo.

Además, el técnico del conjunto donostiarra afirmó que el resultado es más mérito de ellos que demérito de los de Luis Enrique. «Me fijaría en lo bueno que hemos hecho, intentado presionar arriba. Nos encontramos con un gol pronto y nos ha obligado a defendernos, los jugadores han estado fantásticos. El Barça lo ha intentado, y en el segundo tiempo nos ha tenido ahí. Ha sido más mérito nuestro que demérito del Barça», indicó.

«El Barça nos ha obligado, mi idea era presionar en campo contrario. En fases lo hemos conseguido, pero es el mejor equipo del mundo para salir de esas situaciones. Hemos defendido como siempre. He visto un compromiso grande por parte de los jugadores, cerrando los espacios de los laterales. Un gran sacrificio porque no era nada fácil, los jugadores se han empleado a fondo», continuó.

Por otra parte, Eusebio reconoció que para un partido como el de este sábado al Barcelona le hubiese venido bien el uruguayo Luis Suárez. «Tal y como se ha puesto el partido, el mejor jugador para desatascar estas situaciones es Luis Suárez. Un jugador de referencia, cuando tienes al equipo contrario defendiendo en su portería… Luis Suárez es el mejor», explicó.

Además, se mostró convencido de que el equipo ya había dado buena imagen en encuentros anteriores. «Hemos dado buena imagen contra el Athletic, Espanyol, Granada… Hemos tenido una racha en la que los resultados no han llegado. Hemos hecho buenos partidos contra rivales en la zona alta, media y baja de la tabla. Esto tiene que ser nuestra seña de identidad y regularidad», aseveró.

Por último, apeló a la confianza de los aficionados azulgranas. «El Barça es un club que viene de haber ganado tres títulos, que sigue con aspiraciones en todas las competiciones. Los aficionados tienen que estar orgullosos de estos jugadores y de este entrenador y no mirar mucho lo de estas semanas. Hay que quedarse con eso, hay que pensar en todo lo bueno que han hecho hasta ahora y que están en disposición de ganar todo», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído