Real Sociedad - FC Barcelona, 1-0

Luis Enrique: «Se trata de estar finos, sin posibilidad de error»

Luis Enrique: "Se trata de estar finos, sin posibilidad de error"
Luis Enrique. UEFA

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, mostró confianza en su equipo de cara a «dar la vuelta» a la mala racha liguera, después de perder (1-0) este sábado ante la Real Sociedad y ver reducida su renta en el liderato de la Liga BBVA a tres puntos, al tiempo que reconoció que se trata de «estar finos», sin margen de error.

«Hace tres jornadas teníamos una posición más holgada. No hemos estado al nivel y los demás aprietan. Esta liga la va a ganar el que más contundencia tenga en los últimos partidos. Hay que estar con el equipo cuando lo necesita, a los jugadores les gusta ganar y están fastidiados», afirmó en la rueda de prensa haciendo un primer llamamiento a la afición azulgrana.

«Este tipo de partido es muy de dinámica. Es una losa que hay que intentar levantar. La primera parte no nos hemos acercado y en la segunda hemos visto otra cosa. Se trata de estar finos, no hay posibilidad de hacer errores. Todo por jugar y todo por ganar», añadió tras sumar la tercer jornada seguida sin ganar.

En cuanto al partido en Anoeta, el técnico asturiano destacó la losa que supuso el gol de Mikel Oyarzabal a los cinco minutos. «Si me centro en el partido hoy, la primera vez que se aproxima el rival te mete un gol y eso es una losa. Hemos hecho una muy mala primera parte, necesitados de orden y control hemos querido resolver desde el principio con más corazón que cabeza. Para jugar a este nivel necesitas mucho más orden, control y posesión de balón para hacer daño al rival», afirmó.

«La segunda mitad me ha gustado más. Hemos generado ocasiones, Rulli ha vuelto a tener un buen día contra nosotros, algo que es habitual, pero no hemos merecido la derrota. Pero ahora se trata de que en la jornada 32 somos líderes, hay Liga evidentemente, pero con ventaja de 3 y 4 puntos con el Atleti y el Real Madrid», añadió.

Luis Enrique reconoció que la liga se aprieta tras esta derrota. «Es una liga abierta y apasionante y la ganará el mejor. Empezar a hacer valoraciones pesimistas no nos ayuda. No son máquinas, se puede estar mejor o peor. Hoy no ha sido el mejor día pero a partir de aquí se trata de levantarse en cuanto salgamos de este estadio que no nos trae suerte», apuntó.

«Pensar que el miércoles tenemos la opción de avanzar en Champions y necesitamos a todos los culé. El año pasado a estas alturas sólo sacábamos dos puntos al segundo y perdías el ‘golaverage’ con todos. Nunca hemos dicho que fuera fácil, tenemos una maravillosa oportunidad para demostrar que somos el mejor equipo del mundo, por eso llevamos un escudo en el pecho», añadió.

Además, Luis Enrique fue preguntado por la capacidad de remontar ante el Atleti en Champions y no este sábado. «Con un jugador más se defiende mejor evidentemente. Hemos creado ocasiones y contra el Atlético atacamos con más lucidez. Además teníamos a la afición detrás. No hay excusa, hay resultados, no se trata de hundirse, se trata de darle la vuelta. Tenemos jugadores para hacerlo y el objetivo es suficientemente atractivo», afirmó.

«La Real siempre es una piedra en el camino. Si tengo que perder contra un equipo es contra los que intentar jugar al fútbol como la Real», finalizó, lamentando la mala racha de visitas del FC Barcelona a San Sebastián, que encadenó la cuarta derrota seguida y no ganan desde 2007.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído