Zidane reserva a Keylor y Modric, un día en que le faltarán Benzema y Sergio Ramos

El Real Madrid piensa ya sólo en la Champions y lo dice

El Atleti visita al Espanyol seguro de sí mismo. Siempre lo está

El Real Madrid piensa ya sólo en la Champions y lo dice
Jesé y Cristiano Ronaldo. RM

Algo que no le pasa al Barça, cuya ‘primera unidad', como se dice en baloncesto, es muy superior a la segunda

El análisis es de Alfredo Relaño, aparece este 9 de abril en ‘AS‘, y merece la pena echarle un vistazo, porque deja meridianamente claro que tenemos enfrente y a lo que nos abocamos en eset fascinante planeta que es el fútbol español:

  • El Real Madrid a las cuatro, el Atlético a las seis y cuarto, el Barça a las ocho y media. Tres rivales en Liga, Eibar, Espanyol y Real Sociedad, piedras de toque en un día incómodo para los tres.
  • Su reino ya no es de este mundo, la Liga, sino de otro, la Champions. ¿O quizá sí lo es? Un suponer: el Barça pierde hoy y los dos madrileños ganan. Resulta verosímil.
  • ¿Podríamos entonces decir que sí, que hay Liga? Lo que sí habría, al menos, sería un nuevo temor en el Barça, todavía con una buena ventaja, pero ya amenazado, cosa que hasta hace poco era inesperable. Su partido en Anoeta es el partido de la jornada.
  • El Madrid piensa ya sólo en la Champions y lo dice. Zidane reserva a Keylor y Modric, un día en que le faltarán Benzema y Sergio Ramos. No me extrañan las precauciones. En los sesenta, en trances así, el Madrid solía sacar once suplentes, reservaba a todos los titulares.
  • La posibilidad de la Liga es demasiado remota para Zidane, que en cambio ve insoportable la idea de caer en cuartos ante el Wolfsburgo.
  • Ante el Eibar esperamos ver a Carvajal (lo de Danilo va ya para broma pesada) y testar el ánimo de Isco y James. Las risitas de éste en Alemania le ponen todavía en peor situación.
  • El Atleti visita al Espanyol seguro de sí mismo. Siempre lo está. Perdió en el Camp Nou, pero regresó con la moralizante satisfacción del deber cumplido. Va a por los puntos y sabe que tiene recambios que se notan poco.
  • Algo que no le pasa al Barça, cuya ‘primera unidad’, como se dice en baloncesto, es muy superior a la segunda. Es curioso: este once del Barça apareció justo después de la derrota del curso pasado en Anoeta, que desencadenó la catarsis que llevó al Barça a todos los éxitos.
  • A Luis Enrique no le gusta recordarlo. Ahí empezó todo, no con Kevin. Veremos si hoy empieza algo también.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído