Zidane: «En situaciones difíciles, en el Bernabéu se pueden hacer cosas muy grandes»

El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, se ha mostrado satisfecho con el trabajo de sus jugadores en la victoria de este sábado ante el Eibar en el Santiago Bernabéu (4-0) y ha apelado a mantener esa actitud el martes en el partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Wolfsburgo, en el que tratarán de remontar el 2-0 de la ida en Alemania, y ha advertido de que cuando viven situaciones «difíciles» en el coliseo blanco pasan «cosas muy grandes».

«Sabemos que vamos a tener un partido muy excitante y sabemos la dificultad, porque tenemos que remontar dos goles, pero cuando se ponen las cosas difíciles en el Bernabéu se pueden hacer cosas muy grandes. Lo único que vamos a hacer es descansar, prepararlo bien y jugar a tope el martes», declaró en la rueda de prensa posterior al encuentro.

A pesar de reconocer que está «más tenso» que cuando era jugador de cara al duelo de vuelta, el técnico francés afirmó que cree «más» en la remontada después de la «primera parte» realizada ante el cuadro armero. «Sabemos que tenemos que hacer muchas cosas. Estamos dos goles abajo, pero sabemos que somos capaces de conseguirlo, de hacer cosas grandes», indicó.

«Los ingredientes para conseguir esa remontada empiezan por descansar hoy y empezar a preparar desde el lunes el partido. No vamos a poder trabajar mucho. Aparte del punto de vista táctico lo que podemos hacer es entrar muy enchufados en el partido, muy fuertes y hacer un gran partido en casa», continuó.

En este sentido, el preparador blanco pidió el apoyo del público madridista el martes. «Hoy han venido a animar al equipo y lo hicieron desde el inicio hasta el final. Ellos saben lo que es el partido del martes. El público va a estar con su equipo del minuto uno hasta el final. Los jugadores y el staff vamos a intentar que el público esté muy orgulloso de nosotros el martes», señaló.

SOBRE LA PITADA A DANILO: «MOLESTA CUANDO TE TOCA»

Sobre los pitos recibidos por Danilo tras su actuación en Alemania, ‘Zizou’ se mostró molesto. «Aquí se ha pitado a todos los jugadores. Creo que poco a poco va a mejor. Claro que molesta cuando te toca, pero es un profesional, sabe lo que tiene que hacer, es un buen chico y lo queremos mucho», reconoció.

«Quería hacer este cambio para dar descanso a Dani -Carvajal-. El martes veremos el equipo que vamos a meter. La pitada molesta siempre, pero creo que el público no se ha quedado con eso, entran, pitan… Casi mete gol al final. Me hubiera gustado», añadió.

Por otra parte, alabó el partido de hombres como James Rodríguez, Isco o Jesé Rodríguez. «Hicieron un muy buen partido, y jugando menos que los demás es muy complicado. Al final bajamos un poco la intensidad, lo normal. Estoy muy contento con todos los jugadores», subrayó.

«Han jugado jugadores que han jugado un poco menos, ocasión para que algunos descansaran. Somos un grupo unido y muy numeroso. Somos once los que podemos jugar y para mí es magnífico contar con todos estos jugadores. Todos pueden jugar y eso es lo que importa. Estoy muy contento por lo que ha pasado hoy», prosiguió.

Por último, explicó por qué sustituyó a Jesé cuando en principio iba a sacar a Cristiano Ronaldo. «Estaba previsto que Cristiano tenía que salir, pero al final se hizo algo de daño Jesé y le hemos cambiado. Se ha quedado Cristiano un poco más arriba; puede jugar más de 90 minutos», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído