(Crónica) Denis Suárez lidera a un Villarreal de Champions y Negredo tumba al Sevilla

El Villareal se impuso (2-0) este domingo en la trigésimo segunda jornada de Liga BBVA a un Getafe que suma doce encuentros sin ganar para afianzar su cuarta posición, tras el pinchazo de un Sevilla, séptimo, que perdió en el descuento en Mestalla (2-1) y sigue sin vencer esta temporada fuera de casa, y la victoria del Athletic (1-0) sobre el Rayo, que le consolida en la sexta posición.

Denis Suárez fue el hombre más destacado, con gol incluido, de un Villareal que cumplió y superó (2-0) al Getafe, que sigue en descenso y no ha vencido en las últimas doce jornadas. Marcelino reservó a Soldado y Bakambu, con la vista puesta en el enfrentamiento del jueves contra el Sparta de Praga en la vuelta de los cuartos de final de la Europa League, donde el ‘submarino’ defenderá el 2-1 de la ida.

Con sesenta puntos, los castellonenses mantienen la distancia con el Celta, de ocho puntos, que venció (0-1) en Gijón y el Athletic, nueve, que ganó en San Mamés (1-0) frente al Rayo Vallecano y dejan al Sevilla, que perdió en Mestalla, fuera de la lucha por la Liga de Campeones, a doce.

El tanto en el descuento de Negredo dio la victoria (2-1) a un Valencia que rompe su racha de cuatro derrotas consecutivas, mientras que el Sevilla se hunde con tres jornadas sin conocer la victoria.

Parejo había adelantado de libre directo a los valencianistas en el primer encuentro de Pako Ayestarán en Mestalla. Gameiro, suplente, igualó la contienda en el minuto 86. Emery reservó al francés y a Vitolo, de cara a la vuelta de los cuartos de final de Europa League frente al Athletic, aunque tuvieron que disputar minutos y mejoraron la actuación sevillista.

Por último, el rival hispalense en Europa, el Athletic, también guardó piezas que puedan ayudar a remontar el 1-2 el jueves en el Sánchez Pizjuán en Europa League. El delantero Aritz Aduriz comenzó el encuentro desde el banquillo, aunque disputó minutos en un partido que se resolvió (1-0) con el solitario tanto de Iñaki Williams, frente a un Rayo Vallecano que luchó hasta el último segundo y puso contra las cuerdas a los vascos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído