(Previa) Deportivo y Las Palmas quieren alejar el descenso en la vuelta de Valerón a Riazor

El RC Deportivo recibe este lunes en Riazor (20.30 horas) a la UD Las Palmas en un partido en el que gallegos y canarios buscan alejar de una vez por todas el fantasma del descenso y asegurar cuanto antes la presencia un año más en la Liga BBVA.

El cuadro de Víctor Sánchez del Amo cuenta con 37 puntos, nueve por encima de la zona de quema, una renta que parece suficiente pero que no permite conformismos. Además, los coruñeses han logrado cuatro unidades en sus dos últimos partidos, después de una racha de 13 partidos ligueros sin ganar.

Mientras, los hombres de Quique Setién disponen de un punto menos que los blanquiazules. En un magnífico segundo tramo de temporada, el equipo canario ha cosechado cinco victorias en los seis últimos partidos -cediendo solo ante el Real Madrid (1-2)-.

Será un partido especial para el centrocampista Juan Carlos Valerón, que vuelve con 40 años y vestido de amarillo a la que fuera su casa entre 2000 y 2013.

En esta ocasión, el Depor no podrá contar con sus dos lesionados de larga duración, los porteros Fabricio y Lux, ni con los sancionados Arribas y Luisinho. Las Palmas no dispondrá de Javi Castellano, Wakaso, William José ni de Nauzet Alemán.

–RESULTADOS DE LA JORNADA 32.

-Viernes.

Granada – Málaga 0-0.

-Sábado.

Real Madrid – Eibar 4-0.

Espanyol – Atlético 1-2.

Real Sociedad – Barcelona 1-0.

Betis – Levante 1-0.

-Domingo.

Sporting – Celta. Mateu Lahoz (C.Valenciano) 12.00.

Valencia – Sevilla. Vicandi Garrido (C.Vasco) 16.00.

Villarreal – Getafe. Undiano Mallenco (C.Navarro) 18.15.

Athletic – Rayo Vallecano. Gil Manzano (C.Extremeño) 20.30.

-Lunes.

Deportivo – Las Palmas. Alvarez Izquierdo (C.Catalán) 20.30.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído