FC Barcelona y Sevilla piden que la final de la Copa del Rey se inicie entre las 18.00 y las 19.00 horas

El FC Barcelona y el Sevilla FC han solicitado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) el cambio de horario para la final de la Copa del Rey que enfrentará a ambos equipos el domingo 22 de mayo en el estadio Vicente Calderón, prevista inicialmente para las 21.30 horas, para que sus aficionados tengan «las mejores posibilidades de desplazamiento de las aficiones».

Ambos clubes, en un comunicado conjunto, han informado de que han solicitado, «de manera reiterada», a la RFEF «una reunión con los máximos responsables de Mediaset», empresa propietaria de los derechos televisivos de dicho partido, para modificar la hora de inicio fijada para las 21.30 horas.

«Pese a la reiteración por parte de ambos clubes en la solicitud de reunión, la misma no ha tenido lugar hasta la fecha y la única comunicación que han recibido ambos de la RFEF es que no se desea debatir la cuestión y no se accede a que se celebre ninguna reunión con dicho objetivo», señalan.

«Los dos clubes finalistas exigen que la final se dispute en el horario que ofrezca las mejores posibilidades de desplazamiento y conciliación laboral de sus respectivas aficiones», explican. «Teniendo en cuenta que la final se disputará en domingo y que el día siguiente es laborable, el FC Barcelona y el Sevilla FC entienden que entre las 18.00 y las 19.00 horas sería el mejor horario para que sus aficiones pueden hacer un desplazamiento cómodo hasta Madrid y un regreso que permita llegar a sus puntos de origen a una hora razonable de la noche del partido», prosiguen.

En este sentido, ambas instituciones señalan que la determinación de la hora de la final «es una cuestión de voluntades y que el hecho de que ni siquiera se haya querido atender la petición de reunión de los clubes supone un manifiesto desprecio y una clara falta de sensibilidad hacia ambas entidades y sus respectivas aficiones».

«Cualquier horario posterior a las 19.00 horas cuenta con el rechazo absoluto de los dos clubes que se han unido para exigir respeto a sus aficiones y hacer valer su opinión para que la fiesta que supondrá la próxima final de la Copa del Rey, sea completa», concluyen.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído