Pellegrini: «No creo que haya favorito»

El entrenador del Manchester City, Manuel Pellegrini, ha señalado este lunes antes de la vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Paris Saint-Germain que, pese al 2-2 de la ida en París, no son «favoritos», tampoco los franceses, si bien está convencido de que el único camino a semifinales pasa por salir a ganar el partido y sin especular.

«No creo que haya favorito. Sabemos que tenemos que jugar un partido duro contra un equipo complicado, pero fuimos a París a intentar ganar y mañana haremos exactamente lo mismo», aseguró en rueda de prensa.

En este sentido, añadió tener confianza en su equipo y no solo en sus delanteros, sino también en la capacidad defensiva. «Tengo confianza. Hemos jugado muchos partidos y si hemos llegado a los cuartos de final es porque tenemos buenos defensas», comentó.

De todos modos no escondió que lo más importante será ir al ataque con acierto. «El aspecto más importante de este equipo es el gol. El equipo está preparado para jugar, si pensamos que necesitamos empatar a cero. Esa no es la manera en la que solemos jugar», reconoció.

Pellegrini confirmó que el central belga Vincent Kompany será baja igual que Raheem Sterling para este partido, aunque David Silva y sobre todo Nicolás Otamendi son refuerzos de última hora. «Sterling está lesionado todavía y Vincent Kompany no está al cien por cien. No es posible que juegue. Otamendi se dobló el tobillo en el último partido, pero podrá jugar», declaró el técnico.

Del rival destacó su poderío ofensivo. «Los cuatro de arriba son peligrosos, pero debemos defender bien y atacar bien. Tenemos que ser un equipo fuerte porque jugamos contra un buen equipo. Jugamos en la ida contra jugadores peligrosos, no solo Ibrahimovic y Di María, pero es difícil parar a Agüero o Silva, también. Son dos buenos equipos con buenos jugadores», apuntó.

Junto al chileno, Bacary Sagna también atendió a los medios y lo hizo con seguridad y fe en sus posibilidades. «Tenemos confianza y podemos clasificarnos, pero necesitamos una buena actuación», señaló.

«El PSG es un equipo fuerte, fueron campeones hace algunas semanas. Tienen jugadores de calidad y pueden ser peligrosos pero debemos centrarnos en nuestro equipo. No habíamos llegado nunca a los cuartos de final y ahora tenemos la oportunidad de llegar a semifinales. Es importante para el club», manifestó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído