(Previa) España necesita remontar a Eslovenia para no fallar a su cita con el Mundial

La selección de española de fútbol sala se enfrentará este martes en Melilla (20.00 horas) a una situación un tanto desconocida para ella cuando tenga que remontar un 1-0 ante Eslovenia para conseguir su clasificación para el Mundial que se disputa en Colombia del 10 de septiembre al 1 de octubre.

Después de recuperar el trono continental el pasado mes de febrero con bastante autoridad, nadie esperaba que los hombres de José Venancio López fallasen en Maribor y se viesen obligados a dar lo mejor de sí para volver a estar con los mejores combinados del mundo y pelear por un tercer entorchado mundial. Finalista de las últimas cinco ediciones de la Copa del Mundo, España nunca ha fallado en este torneo.

Eslovenia hizo valer su condición de anfitrión para tomar ventaja en este ‘play-off’. Los eslovenos acertaron en una de sus opciones al final de la primera parte por medio de Fetic y luego se encomendaron a un soberbio Puskar en la portería para dejar a la campeona de Europa sin marcar y meter algo de presión para la vuelta de este martes en un pabellón Javier Imbroda que se espera que esté lleno para echar una mano en pos de una remontada que tampoco se antoja imposible.

España, que no se quedaba sin marcar en un partido desde enero del 2010 cuando empató sin goles en los cuartos de final del Europeo ante Rusia, sabe que tendrá la responsabilidad de llevar el peso del partido ante un rival que espera repetir su ‘hazaña’ de 2005 cuando fue capaz de empatar (3-3) en Las Rozas (Madrid) en el Preeuropeo y clasificarse por primera vez para un Mundial.

Para este partido de vuelta, Venancio López cuenta prácticamente con el mismo equipo que perdió en la ida a finales de marzo, con la incorporación de Adri, de ElPozo Murcia FS, que se perdió el Europeo de Serbia en el último momento, en lugar de Andresito (Aspil Vidal), y de Juanjo (Benfica) en portería por Jesús Herrero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído