Previa del Manchester City – Paris Saint-Germain

El Manchester City recibe este martes al Paris Saint-Germain en el Etihad Stadium en partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones –20.45 horas/beIN SPORTS– con una oportunidad histórica para ambos clubes de jugar por primera vez unas semifinales de ‘Champions’ y estar más cerca de un título por el que sus propietarios llevan apostando fuerte y sin fortuna las últimas temporadas.

PSG y City cosecharon un sufrido empate (2-2) inmerso en unos 90 minutos de dominio alterno marcado por varios errores de bulto en el duelo de ida del Parc des Princes, un resultado que deja la clasificación en manos del Etihad Stadium en unos cuartos entre aspirantes al título marcados por los talonarios con los que ambos conjuntos han dado el paso de gigante hacia la élite del fútbol.

Un paso por confirmar y que pasa sin renuncia por salir airoso del feudo ‘citizen’. Y por ello, por jugar en casa y tener 2 goles marcados a domicilio, el Manchester City es ligeramente favorito pese a que su entrenador, Manuel Pellegini, lo niegue. El PSG está obligado a ganar o a buscar un empate con muchos goles, así que ahora mismo tienen más números de estar en ‘semis’ los petrodólares de Abu Dabi que los de Catar.

Y es que pese a presenciar cómo su primer golpe en la eliminatoria fue solucionado en cuestión de minutos, el conjunto de Manuel Pellegrini fue capaz de sacar un valioso empate con goles que les dejó con mejor sabor de boca que a los franceses. En su primera presencia en cuartos, los ingleses se jugarán ante su afición su primer pase hacia ‘semis’, mismo hito para los de Laurent Blanc, que se encuentran en su cuarta oportunidad para lograrlo, todas ellas consecutivas y fallidas.

Aunque es la cuarta vez consecutiva que el PSG llega a los cuartos de final de la competición, todavía no sabe lo que es estar en semifinales tras sucumbir ante el FC Barcelona (2013 y 2015) y Chelsea (2014) en sus últimos intentos de lograrlo. Este año, tras deshacerse precisamente de los ‘blues’ en los octavos, buscan otra víctima de la Premier para poder acceder a esas semifinales tan buscadas y deseadas.

Por su parte, el Manchester City, otro equipo confeccionado en base al talonario de su propietario y a los sueños de éste de ver ganar a su club y rentabilizar la inversión, no sabía ni cómo sabían los cuartos de final y, ahora, tienen a tocar las mieles del triunfo y el premio de las semifinales. Que uno u otro logre hacer realidad su sueño depende de, mínimo, 90 minutos de acierto.

Si el PSG tiene algo más de experiencia, aunque negativas, en estos cuartos, no sucede igual en cuanto a los entrenadores. No se puede decir que Laurent Blanc parta con ventaja, pues Manuel Pellegrini, que busca dejar el City de la mejor forma posible antes de verse obligado a dar el relevo a Pep Guardiola, ya llegó a los cuartos de ‘Champions’ con el Villarreal CF en 2006 y 2009 y con el Málaga en 2013.

También las estadísticas parecen estar del lado del City, pues ha ganado las seis eliminatorias de competición europea en las que empató a domicilio en la ida, incluyendo dos que quedaron 2-2: ante el FC Copenhague en los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA 2008/09 (2-1 en casa) y frente al AC Milan en la tercera ronda de la Copa de la UEFA 1978/79 (3-0 en casa).

Además, el PSG tuvo tres 2-2 en casa en la ida y perdió todas esas eliminatorias europeas; ante la Juventus en la segunda ronda de la Recopa de la UEFA 1983/84 (0-0 fuera), frente al FC Karviná en la primera ronda de la Copa de Europa 1986/87 (1-0 fuera) y contra el Barcelona en los cuartos de final de la UEFA Champions League 2012/13 (1-1 fuera).

Pellegrini confirmó que el central belga Vincent Kompany será baja igual que Raheem Sterling para este partido, aunque David Silva y sobre todo Nicolás Otamendi son refuerzos de última hora. «Sterling está lesionado todavía y Vincent Kompany no está al 100%. No es posible que juegue. Otamendi se dobló el tobillo en el último partido pero podrá jugar», declaró el técnico. En el PSG podría volver Marco Verratti, en la lista tras su lesión, y Javier Pastore, aunque Blaise Matuidi y David Luiz están sancionados.

FICHA TECNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

MANCHESTER CITY: Hart; Sagna, Otamendi, Mangala, Clichy; Fernandinho, Touré; Navas, De Bruyne, Silva; y Agüero.

PARIS SAINT-GERMAIN: Trapp; Maxwell, Thiago Silva, Marquinhos, Aurier; Rabiot, Motta, Stambouli; Di María, Ibrahimovic y Cavani.

–ARBITRO: Velasco Carballo (ESP).

–ESTADIO: Etihad Stadium.

–HORA: 20.45 horas/beIN SPORTS.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído