Bakambu: «No pensaba adaptarme tan rápido al Villarreal y lo he conseguido gracias a mis compañeros»

El jugador del Villarreal Cédric Bakambu afirmó que no pensaba adaptarse «tan rápido» al submarino amarillo y que si lo ha conseguido ha sido «gracias» a sus compañeros, mientras que también agradeció el apoyo de su técnico, Marcelino García Toral, señalando que es un «gran entrenador» que sabe sacar lo mejor de cada jugador.

«No pensaba adaptarme tan rápido. Si lo he conseguido ha sido gracias a la ayuda de mis compañeros. Somos un grupo unido y me ha ayudado que mi estilo de juego se adapta bien a la manera de jugar del equipo. Sin mis compañeros no soy nadie», dijo Bakambu en declaraciones recogidas por la web del club.

Además, el franco-congoleño manifestó que el técnico del conjunto castellonense es «un gran entrenador» y que «sabe sacar lo mejor de cada uno». «Es exigente y nos hace mejorar de forma considerable. Llevo muchos goles últimamente y también con el Congo. Es la primera vez que llevo una racha tan buena. Espero seguir así y aprovechar mi buen momento», apuntó.

El máximo goleador del Villarreal, con 20 goles entre todas las competiciones (doce en Liga, siete en Europa League y uno en Copa del Rey), explicó que ahora mismo prefiere no ponerse metas y que está «disfrutando el momento» porque juega en un «equipazo».

«No me marco ninguna marca de goles. Lo que quiero es ir poco a poco. Sé de dónde vengo. El año pasado estaba jugando en Turquía y estoy apreciando estos momentos. Solo intento mejorar para aportar mi granito al equipo», explicó

De este modo, Bakambu comentó que, aunque se encuentran cuartos en la Liga BBVA y siguen vivos en la Europa League, aún no han conseguido «nada» y que van a «seguir jugando partido a partido para intentar conseguir los objetivos» que se han marcado.

De cara al partido de vuelta de los cuartos de final de Europa League de este jueves ante el AC Sparta Praga, para el que parten con el 2-1 a favor cosechado en El Madrigal la semana pasada, expresó que el «objetivo es marcar un gol» porque les daría «muchas posibilidades de pasar».

«Lo más importante fue ganar y sacar ventaja de cara a la vuelta. No creo que hubiese sido fácil de haber ganado 4-0. Vamos a ir a ganar para clasificarnos. Sabemos que no va a ser fácil», añadió.

Finalmente, el atacante también tuvo elogios para su compañero Roberto Soldado y comentó que «siempre» le da las «gracias» cuando marca. «Nunca pensé en jugar con un jugador de su nivel. Aprendo cada día a su lado», indicó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído