El Barça tiene derecho de tanteo por un ex jugador del Real Madrid

El traspaso de Villa al Atlético a precio de ganga incluyó un derecho preferencial sobre dos jugadores de la plantilla colchonera

El Barça tiene derecho de tanteo por un ex jugador del Real Madrid
Saúl Ñíguez Don Balón

El FC Barcelona accedió hace tres años al pase de David Villa al Atlético de Madrid a precio de ganga. El club colchonero apenas pagó dos millones de euros por el futbolista asturiano, pero el FC Barcelona aprovechó para hacerse con los derechos preferenciales sobre dos futbolistas que ya entonces prometían mucho. Se trata de Saúl Ñíguez y de Javier Manquillo, que se encuentra ahora cedido al Olympique de Marsella.

Saúl es el futbolista que está siendo seguido por los técnicos del FC Barcelona, que ven en él, por su polivalencia, a un futbolista que podría adaptarse sin problemas a la filosofía de juego del equipo azulgrana. Bartomeu y Cerezo pactaron en su momento que en caso de existir voluntad de traspaso, el Barça tendría preferencia para hacerse con sus servicios igualando la mejor oferta que se recibiera en el club colchonero.

En Saúl se da la circunstancias de que es un futbolista formado en la cantera del Real Madrid, del que salió muy escaldado por entender que había sido objeto de bullyng. Esta circunstancia añade morbo a la posibilidad de que pudiera acabar recalando y triunfando en el Barcelona. Saúl tiene 21 años, queda libre en 2020 y su cláusula de rescisión es de 45 millones de euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído