España cumple ante Eslovenia y estará en el Mundial de Colombia

La selección española de fútbol sala necesitó una trabajada victoria ante Eslovenia (5-1), pese al abultado marcador final, para confirmar su presencia en el Mundial de Colombia 2016, después de llevarse un duelo disputado en el Pabellón Javier Imbroda de Melilla.

Los actuales campeones de Europa no tuvieron fácil sentenciar su presencia en Colombia, donde pelearán por bordar la tercera estrella en la camiseta. Tras el 1-0 cosechado en Eslovenia, los pupilos de José Venancio López debían mejorar su imagen, pero sobre todo no podían fallar ante su gente y quedarse sin Mundial.

España comenzó de la mejor manera con un tempranero gol de Raúl Campos que espoleó a los eslovenos. A los cinco minutos, dos después del gol del jugador de ElPozo Murcia, la selección de Eslovenia encontró el hueco para poner el 1-1 en botas de Sirok, que complicaba la empresa para los españoles.

España precipitó su juego y se atascó hasta la segunda parte, momento en que pudo desarbolar a su rival con más fluidez y mucho más acierto. Miguelín y Fernandao probaron a Puskar y avisaron del peligro que llevaba la campeona del ‘Viejo Continente’ cuando la necesidad apremiaba.

Así, en el minuto uno del reinicio, Bebe contó con dos ocasiones de gol y, a continuación, dos buenas oportunidades eslovenas detenidas por Juanjo. Sin embargo, en el minuto 24 y tras tres nuevos lanzamientos, Ortiz adelantó a España y dio cierta tranquilidad aunque todavía restase un gol para obtener el billete.

Raúl Campos despejó las dudas en el mismo minuto y Eslovenia bajó sus prestaciones, que vio cómo España ampliaba su renta con dos goles más, obra de Miguelín y Aicardo. Los de Venancio cerraron así un trabajado triunfo que les permitirá acudir al Mundial el próximo mes de septiembre.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: ESPAÑA, 5 – ESLOVENIA, 1. (1-1, al descanso).

–ALINEACIONES.

ESPAÑA: Juanjo; Ortiz, Rivillos, Lozano y Raúl Campos –cinco inicial– Sedano, Bebe, Aicardo, Fernandao, Lin, Alex, Miguelín, Pola y Adri.

ESLOVENIA: Puskar; Mordej, Fidersek, Cucej, Osredkar –cinco inicial–Sirok, Stendler, Mordej, Sondtat y Vulikic.

–GOLES:

1-0, Raúl Campos, min.3.

1-1, Sirok, min.5.

2-1, Ortiz, min.24.

3-1, Raúl Campos, min.24.

4-1, Miguelín, min.39.

5-1, Aicardo, min.39.

–ARBITROS: Pascal Lemal y Gerd Bylois (Bel). Amonestaron con tarjeta amarilla a Cucej, Stendler, Sirok y Sondar en Eslovenia; y a Aicardo y Alex por España.

–PABELLON: Javier Imbroda de Melilla.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído