Forlán: «Me encantaría volver a jugar en el Atlético»

El futbolista uruguayo Diego Forlán ha reconocido que le encantaría «volver al Atlético», en el que militó de 2007 a 2011, y se ha mostrado convencido de que el conjunto rojiblanco puede superar la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el FC Barcelona, en la que los de Simeone deben remontar el 2-1 de la ida en el Camp Nou, ya que es el momento «justo» para «pegar la estacada».

«Me encantaría volver al Atlético de Madrid, mucho más con el momento tan bueno que están viviendo en la actualidad. Montones de jugadores darían lo que fuera por estar ahora mismo en el Atlético de Madrid», declaró en una entrevista a ‘El Partido de las 12’ de la Cadena COPE.

Sobre la eliminatoria ante los azulgranas, el charrúa cree que el conjunto del ‘Cholo’ Simeone tiene «motivación suficiente» para imponerse el miércoles en el partido de vuelta en el Vicente Calderón. «Va a ser un partido complicado, pero el equipo está en un buen momento y llega bien a este partido», indicó.

«Sí, claro que se puede remontar, seguro que sí. Mucho más jugando de local, con la afición apoyando… Si hay momentos para ser creer en el fútbol, es este. Hay que recordar que vas a jugar contra uno de los mejores equipos de hoy en día, pero es el momento justo para pegar la estacada», continuó.

Además, lamentó la baja, por expulsión en la ida, del delantero Fernando Torres. «Lamentablemente, la expulsión de Torres es una baja importante, no solo por la calidad de jugador sino por el daño que le ha hecho al Barça durante toda su carrera. La expulsión se podía haber evitado, él sabe que hay que tener mucho cuidado en este tipo de partidos», señaló.

«Yo renovaría a Fernando Torres, claro que sí. Es importantísimo para la gente y es un jugador que está rindiendo, está físicamente bien, está haciendo goles… No se trata de renovar a un jugador porque es del club y lo conoce de toda la vida, estás renovando a un jugador porque está con condiciones y puedes utilizarlo más o menos. En un equipo que juega 60 partidos al año, va a jugar 35 o 40 y puede ayudar con goles o con asistencias», dijo sobre la posible continuidad del fuenlabreño.

Por otra parte, Forlán advirtió que el Barça, tras su derrota en Anoeta, es «un león herido». «Es complicado cuando tienes un rival de esta magnitud, con jugadores tan desequilibrantes», expresó, antes de hablar de que el conjunto culé «echa de menos a Luis Suárez». «Cuando Neymar está más por fuera y Messi está lejos del área, Luis es el que se queda y hace el trabajo sucio. Crea el espacio, molesta, pelea… Es un jugador complicado de defender porque es muy fuerte y es muy peligroso», añadió.

Por último, calificó de «increíble» el legado del ‘Cholo’ Simeone. «Que esté entrenando en un equipo como el Atlético de Madrid, que era la carnicería de entrenadores y de jugadores, y que hoy se mantenga un plantel, se compre caro y se venda caro y el entrenador siga estando ahí, la verdad es que es algo impresionante», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído