Guardiola: «Venimos a Portugal con la idea clara de hacer al menos un gol»

El entrenador del Bayern Múnich, Pep Guardiola, reconoció que han viajado a Portugal con la idea de hacer un gol que consolide la ventaja obtenida en Alemania (1-0) en el partido de ida de cuartos de final ante el Benfica, «un excelente equipo» cuyas virtudes avisan al conjunto muniqués.

«Es un partido de ‘Champions’, sabemos la importancia de defender bien y tenemos que marcar un gol. Venimos con esa idea, con la intención de jugar lo mejor posible y pasar a la siguiente ronda», indicó Guardiola en la rueda de prensa previa al encuentro.

Preguntado por la ausencia de Jonas, viejo conocido de la afición española por su paso por el Valencia, el técnico del Bayern comentó que ellos saben «bien» lo que significa tener bajas. «Cuando hablas de este tema lo conocemos bien. Hemos pasado cinco meses sin Javi Martínez y sin tener defensas naturales. Ambos equipos tienen sus problemas», señaló el preparador catalán.

Cuestionado por el fútbol portugués, Guardiola destacó el buen trabajo de Benfica y Oporto y se acordó del también español Julen Lopetegui, que fue destituido en los blanquiazules. «Los dos son muy buenos, tienen grandes jugadores y ya el año pasado jugamos contra el Oporto. Fue una lástima que ya no esté Lopetegui», dijo.

Por último, Guardiola aseguró que su equipo sabrá cómo afrontar un partido de tanta enjundia y en un estadio como Da Luz. «Sabemos qué mentalidad debemos tener y el carácter necesario para jugar delante de 60.000 personas. Tenemos que estar bien ordenados y muy centrados si queremos ganar mañana», zanjó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído