Juan Vargas asiste atónito a su ‘crucifixión’ en Perú

Una salida nocturna durante los compromisos de su selección ha motivado que la prensa peruana cargue duramente contra el lateral

Juan Vargas asiste atónito a su 'crucifixión' en Perú
Juan Manuel Vargas Don Balón

Juan Manuel Vargas se ha convertido en el chivo expiatorio de los males de Perú y se le señala desde la prensa de su país por la derrota ante Uruguay en el partido que ambas selecciones jugaron para la clasificación de cara al Mundial 2018.

El motivo es que le pillaron en una salida nocturna tras el encuentro y según ‘Libero’, «por llegar en un estado lamentable y con signos de haber estado despierto de madrugada».

La polémica está servida en Perú, aunque el capitán de la selección, Claudio Pizarro ha salido en su defensa, explicando que se debe mirar adelante y que “solo la unión del grupo pondrá fin a la racha negativa de tres décadas sin clasificarse para un Mundial”.

Con todo, la indignación en su país es alta y sostienen que Vargas tendrá difícil volver a la selección con este episodio de indisciplina. A no ser que el seleccionador, Ricardo Gareca, decida perdonarle y lo convoque para la Copa América Centenario de este verano.

Vargas se ha perdido los dos últimos partidos con el Betis por diversas molestias, tras el regreso de la selección y en la actualidad se encuentra entrenando al margen de sus compañeros. El jugador ha hecho

trabajo específico de potencia siguiendo las indicaciones del readaptador Fran Molano y entre las tres partes, jugador, médicos y técnicos, esperan que el peruano pueda reintegrarse esta semana las órdenes de Juan Merino.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído