Luis Enrique: «Vamos a competir y el equipo va a estar al nivel necesario»

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, quiere cerrar con victoria la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones frente al Atlético de Madrid, a pesar de que ha afirmado que lo único que puede garantizar de cara al choque es que los jugadores van «a competir y que el equipo va a estar al nivel necesario».

«Va a costar, como cualquier eliminatoria de ‘Champions’. Máxime si hablamos del Atleti, que es un equipo de grandísimo nivel. Si algo puedo garantizar es que vamos a competir y que el equipo va a estar al nivel necesario. El que dude de esto es que ha visto muy poco fútbol», comentó el asturiano, en la víspera del encuentro de vuelta en el Calderón.

A pesar del 2-1 favorable del primer duelo, Luis Enrique hizo hincapié en que para eliminar al Atlético deberán realizar «un gran partido». «Vamos con ventaja, hemos ganado nuestro partido de ida y nuestro objetivo es ganar el de vuelta», dijo.

«Ya llevo siete enfrentamientos con el Atleti y siempre nos ha resultado difícil. Siempre hemos intentado generarles problemas y será la misma historia. Todo pasa por hacer las cosas bien, ese es el objetivo», comentó en la previa de un partido ante un rival al que le tiene cogida la medida, con pleno de triunfos.

Aunque el ambiente que rodea a la eliminatoria será el de las grandes citas, el asturiano quiso restarle importancia al aspecto extradeportivo, poniendo toda su confianza en su plantilla. «Tengo las expectativas normales de cuartos. Tenemos un resultado ligeramente ventajoso, pero todavía la eliminatoria está muy abierta. Venimos con la ilusión necesaria para intentar superar a un rival como el Atlético», insistió.

«SI HAY UN EQUIPO CAPAZ DE GESTIONAR ESTOS ESCENARIOS ES EL BARÇA»

«No tengo la sensación de que sea el partido más importante de la temporada. Lo vamos a plantear como lo hemos plateado siempre, a no especular y a intentar ser mejores que el rival», indicó el técnico del actual campeón de la competición, en busca de su sexta ‘Champions’. «Si hay un equipo capaz de gestionar este tipo de escenarios es el Barça. Cuanto mejor ambiente haya, más motivación para los jugadores», manifestó.

El conjunto culé llega a Madrid tras un bache de juego y de resultados en Liga, donde suma tres encuentros sin conocer la victoria, pero Luis Enrique se apoyó en que el próximo duelo es de «diferente competición». «Estamos en ‘Champions’ y es suficiente atractivo para centrarse en eso», alegó.

Ante esto, el exfutbolista se nombró máximo responsable de las derrotas, y aseveró que no le molestan los comentarios que salieron a la luz durante la semana pasada respecto a las dificultades barcelonistas con igualdad numérica sobre el terreno de juego.

Por último, el técnico negó que los futbolitas hubieran ensayado penaltis «porque no tiene nada que ver con lo que sucede en un estadio como el de mañana». «Ya sabemos quiénes son nuestros especialistas y en qué condiciones están», cerró.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído