Previa del Benfica – Bayern de Múnich

El Benfica portugués intentará no echar de menos a Jonas Gonçalves para dar la sorpresa y eliminar este miércoles (20.45 horas/beIN Sports) de la Liga de Campeones al Bayern de Múnich de Pep Guardiola, que acude a Da Luz con la misión de defender el escaso 1-0 que logró en la ida de hace una semana en el Allianz Arena.

El conjunto lisboeta logró salir airoso de su visita al feudo alemán y ahora tendrá a su favor a su público para dejar fuera a uno de los grandes favoritos y, al menos, aplazar un poco más la maldición de Bela Guttman, el último entrenador que hizo ganar algo en Europa a los ‘encarnados’, allá por 1962, y que dijo que tras su marcha el club luso no volvería a ganar nada en el Viejo Continente.

Desde entonces, el Benfica ha perdido ocho finales continentales, pero para estar cerca de una más tiene que firmar una gran actuación ante el campeón de la Bundesliga y lo debe hacer sin el jugador que este año ha hecho 30 goles en la liga. Jonas Gonçalves, clave en el buen año del Benfica, aunque en la ‘Champions’ sólo ha hecho dos tantos, vio una inoportuna amarilla y no podrá ayudar en este intento de remontada y volver a unas semifinales de la Copa de Europa 26 años después.

El exjugador del Valencia dejará su hueco probablemente al ex del Atlético Rául Jiménez, que jugará junto al griego Kostas Mitroglou en busca de aprovechar alguna de las dudas defensivas que sigue dejando el Bayern.

Sin embargo, los problemas para Rui Vitoria no acaban en la ausencia del brasileño ya que el otro jugador clave, el argentino Nico Gaitán está ‘tocado’ y no se sabe si será de la partida. El entrenador portugués, en cambio, recupera a Luisao, uno de los más expertos del equipo, pero pierde a otro central, Lisandro, y sigue sin el portero brasileño Julio César.

Por su parte, el Bayern espera sacar provecho de su enorme potencial ofensivo que se quedó en amago en el Allianz Arena después de que el chileno Arturo Vidal abriese la esperanza a una victoria más plácida con el único gol del partido en el minuto 2.

El equipo alemán tratará de mantener su récord con el Benfica, al que ha eliminado siempre en sus tres anteriores cruces, sin haber perdido nunca en la capital portuguesa, donde sólo ha encajado un gol. El líder de la Bundesliga sabe que sus opciones de estar por quinto año consecutivo en la penúltima ronda aumentarán si marca, lo que en esta campaña no le ha ocurrido sólo en cuatro partidos, tres de su liga y uno en ‘Champions’, en el Emirates ante el Arsenal en la fase de grupos.

Como ya es habitual, Guardiola seguirá con sus problemas en defensa, ya que a las bajas conocidas de Boateng y Badstuber se une la de Benatia, por lo que Javi Martínez, titular ante el Stuttgart, podría tener su oportunidad. Thomas Müller, Douglas Costa, Philipp Lahm y Thiago descansaron el sábado y volverán a un once una vez más sin el extremo holandés Arjen Robben, y seguramente con un Arturo Vidal que fue sustituido antes de la media hora de juego el fin de semana por su exceso de ‘intensidad’ con una amarilla.

FICHA TECNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

BENFICA: Ederson, Almeida, Lindelöf, Jardel, Eliseu; Pizzi, Fejsa, Renato; Gaitán, Raúl Jiménez y Mitroglou.

BAYERN DE MUNICH: Neuer; Lahm, Kimmich, Javi Martínez, Alaba; Thiago, Vidal, Ribery, Douglas Costa; Müller y Lewandowski.

–ARBITRO: Bjorn Kuipers (HOL).

–ESTADIO: Da Luz.

–HORA: 20.45/beIN Sports.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

BICICLETAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído