Butragueño: "Cristiano nunca falla, es una garantía"

El Real Madrid se mete en semifinales de Champions con tres goles de Cristiano Ronaldo

Tremenda salida y buen final de los de Zidane. Carvajal, Marcelo y Benzema tiraron del carro

El Real Madrid se mete en semifinales de Champions con tres goles de Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo. RM

Sergio Ramos: "Cristiano merecía una noche mágica, da todo por el escudo"

El Real Madrid se ha metido en las semifinales de la Champions League después de derrotar por tres a cero al Wolfsburgo y remontar el resultado de la ida (2-0).

Lo hizo con un imperial Cristiano Ronaldo, que firmó un hat-trick para meter al Madrid entre los cuatro mejores de Europa por sexta vez consecutiva.

Los de Zidane salieron en tromba en busca de una remontada que se empezó a forjar en el minuto 16, cuando Cristiano envió a la red un rechace de la defensa alemana.

Y solo un minuto tardó en luso en hacer su decimoquinto gol en la Champions e igualar la eliminatoria con un cabezazo inexpugnable tras un córner botado por Kroos.

Tras el arreón inicial, el Madrid rebajó una marcha.

El Wolfsburgo se creció y puso en apuros a los de Zidane, de nuevo flojos en defensa y con las líneas muy separadas en el repliegue.

El Madrid supo sufrir y aguantar el resultado en su peor fase. Los de Zidane mejoraron tras el descanso y buscaron un tercer gol que llegó en un lanzamiento de falta de Cristiano Ronaldo.

El luso disparó desde la frontal y su disparo superó a un gran Benatio tras colarse por el medio de la barrera. Con el billete a semis en el bolsillo, el Madrid insistió en cuarto gol que no llegó. Al final, 3-0, remontada y clasificación cerrada.

EL ANALISIS DE SERGIO RAMOS

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, analizó la remontada ante el Wolfsburgo que ha supuesto la clasificación del conjunto blanco para las semifinales de la Liga de Campeones.

  • La afición. Ha sido una pasada desde el primer minuto hasta el último y hay que agradecérselo. Son uno más y ese cariño y apoyo, esa confianza  en el equipo es fundamental. Se lo merecían después del último partido que hicimos.
  • Cristiano. A pesar de algunas rachas sin goles, siempre es importate como goleador y un icono nuestro. Cris se merecía una noche mágica. Le necesitamos, lo da todo por este escudo, lleva mucho demostrando que es el número uno y cuando está bien se nota.
  • Rival en semifinales. Aparte del City, los otros dos equipos son dos españoles y ahí no me meto. Nosotros hemos hecho nuestros deberes y que cada uno se preocupe de lo suyo.
  • Ficha del partido

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric (Varane, m.90); Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema (Jesé, m.84).

Wolfsburgo: Benaglio; Vierinha, Naldo, Dante, Ricardo Rodríguez; Luiz Gustavo; Guilavogui (Dost, m.80), Arnold; Bruno Henrique (Caligiuri, m.73), Draxler (Kruse, m.32); y Schürrle.

Goles: 1-0, m.16: Cristiano Ronaldo. 2-0, m.17: Cristiano Ronaldo. 3-0, m.77: Cristiano Ronalo.

Árbitro: Viktor Kassai (HUN). Amonestó a Cristiano (80) por el Real Madrid; y a Arnold (44), Luiz Gustavo (76), Dante (85) y Vierinha (90) por el Wolfsburgo.

Incidencias: encuentro de vuelta de los cuartos de final de Liga de Campeones, disputado en el estadio Santiago Bernabéu, con 76.684 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del exjugador madridista Pedro De Felipe.

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA

    Recibe nuestras noticias en tu correo

    Lo más leído